4 Tipos De Sistemas Biométricos Más Utilizados En Empresas

4 Tipos De Sistemas Biométricos Más Utilizados En Empresas

La biometría permite utilizar las características biológicas de las personas como forma de identificación. Cualquier sistema biométrico que usted decida implementar brindará a su organización la seguridad de que solo personal autorizado está accediendo a sus instalaciones e información. Además hará que sus empleados sientan que trabajan en un ambiente donde se encuentren protegidos.

Las formas más comunes de controles biométricos en las empresas son:

Lectores de Huellas Dactilares
Los lectores de huella digital computarizados siempre aparecían solo en películas de ciencia ficción como un símbolo exótico de seguridad extrema. Sin embargo, hoy aparecen en todas partes, desde el más avanzado sistema de seguridad hasta cualquier aparato cotidiano como un mouse o un teléfono. Son una herramienta muy útil para restringir accesos y controlar el uso de dispositivos y áreas en instalaciones.

Control Biométrico por Verificación de Voz
El tono de voz de cada persona es único en el mundo, es por eso que puede ser utilizado como medio de identificación. Sin embargo, estos sistemas biométricos presentan ciertas condiciones debido a que el ruido exterior, alguna enfermedad, o el envejecimiento de la persona, pueden afectar la identificación.

Biometría por Patrones Oculares
El iris y la retina pueden ser utilizados como medios de identificación en las personas. Los controles biométricos basados en estos son muy efectivos, al igual que con las huellas dactilares, es casi imposible que alguien duplique o falsifique estas partes de nuestro cuerpo, haciéndolos altamente confiables.

Emisión de Calor
Estos controles se utilizan en especial para identificar la presencia de personas en ciertas zonas, se facilita con el uso de cámaras especializadas para este fin. Son efectivos, pero es difícil lograr identificar una persona en particular solo con este tipo de sistemas, es importante complementarlos con otros dispositivos de identificación.

Al generar espacios a los que solo se pueda acceder mediante sistemas biométricos, no solo estará creando ambientes mucho más seguros, sino también reduciendo el tiempo de identificación de sus empleados, lo cual se impactará en la productividad y eficiencia en el trabajo. Además de reducir costos relacionados con la gestión de información y producción de carnet o dispositivos de identificación. Implementar elementos de seguridad que involucren sistemas biométricos es una excelente opción y usted verá la inversión multiplicada en muchos factores dentro de su organización.

Related posts

No Comments

Give a Reply

¿Puedo ayudarle?
¿Puedo ayudarle?
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, comentenos lo que necesita y un profesional en breve se pondrá en contacto con usted.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo