CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS

CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS

Un sistema de control de acceso a edificios implementado adecuadamente mejora la seguridad empresarial, brinda tranquilidad a los administradores y cuida de la integridad de los usuarios internos, colaborando con la administración automatizada del personal.

El control de acceso es la restricción selectiva de ingresos a un lugar, edificio, habitación, recurso o instalación en particular. Para obtener el paso a una ubicación restringida, un usuario generalmente necesita autorización o permiso de ingreso de alguien que ya tiene las credenciales o permisos necesarios.

Seasegur

La mayoría de los edificios contienen activos que deben mantenerse seguros, protegidos contra robos o extravíos. El ingreso autorizado puede controlarse usando; puertas, portones, torniquetes, instalaciones seguras, como cajas de seguridad, barreras y bolardos. La instalación del control de acceso a logrado ser un requisito de las pólizas de seguro incluso.

Los sistemas de control de ingreso pueden ser monitoreados o controlados por el personal, aunque también suelen realizan operaciones de manera autónoma, solo con el uso de cerraduras o paneles inteligentes que guarden la información de las credenciales y permisos de cada usuario que pretenda ingresar o salir.

Los bloqueos y las teclas son uno de los métodos más comunes para controlar el ingreso, pero son relativamente inflexibles, y las contraseñas se alcanzan a perder, robar o copiar. Se puede lograr una mayor flexibilidad y evitar los inconvenientes y el gasto de cambiar aislamientos y volver a emitir claves mediante sistemas de control de acceso electrónico.

Los controles de acceso electrónico alcanzan a ser una manera eficiente y flexible de proteger los edificios. Una vez que se instala un sistema de control de ingreso, los puntos de paso pueden monitorearse y controlarse remotamente o programarse para operar de carácter automático, dando al personal autorizado permisos a instalaciones específicas en ciertos momentos.

Se pueden usar diferentes sistemas de acreditación para validar la autorización; como lo son la supervisión del personal, insignias o credenciales, huellas, reconocimiento de iris, llaves o llaveros, contraseñas, códigos o PIN, verificación de video y entradas.

La información de ingreso se puede transmitir al sistema donde se pueden verificar las credenciales. Hay dos tipos principales de sistemas de control de acceso electrónico, las cuales son los autónomos y los que están en red.

CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS

Los sistemas de control de acceso independientes se pueden usar para controlar toda entrada o salida de una ubicación específica en un edificio o empresa. Un sistema local está programado apuntando a cada punto de paso y el avance normalmente se obtiene utilizando un código numérico, contraseña o presentando un llavero, tarjeta o credencial.

Los sistemas autónomos de control de ingreso se usan generalmente en casas, locales o edificios de empresas, pequeños sitios seguros y en unidades o cuartos de almacenamiento. La instalación y administración de los que son independientes es relativamente sencilla y los controles de acceso pueden ampliarse si cambian los requisitos.

La tranquilidad que ofrecen los servicios de control de acceso es increíblemente valiosa. Además, los sistemas computarizados actuales son capaces de proteger la privacidad. Cada vez se emiten más leyes sobre las empresas y su responsabilidad hacia la integridad de otras personas.

Los sistemas de control de acceso para edificios en red se usan comúnmente en locales comerciales de tamaño pequeño o mediano, grandes instalaciones corporativas o empresas de múltiples sitios.

Los productos especializados, como los torniquetes, se pueden usar para permitir el acceso de un usuario a la vez o se usan a fin de controlador de la velocidad y la dirección del flujo. También ofrecen un conteo preciso y verificable de asistencia, por ejemplo, antes de un evento deportivo. El ingreso de un solo archivo puede ser útil otorgando al personal de seguridad una visión clara de cada participante.

Los bolardos de control de acceso se pueden encontrar en caminos privados, áreas de estacionamiento o en espacios donde se realizan entregas. Los retráctiles saben proteger los sitios de la noche a la mañana, lo que es probable que se usen significativamente durante el día y viceversa. Estos se consiguen controlar con llave, tarjeta, intercomunicador o un miembro del personal que esté viendo CCTV.

También se puede esperar que el servicio de seguridad instale lectores de tarjetas y proporcione a su empresa membretes de empleados para la entrada autorizada. Los sistemas además pueden estar equipados con sensores que permiten salir del edificio cuando detectan a un usuario parado debajo o cerca de ellos.

Las barreras pueden ayudar a controlar el acceso a ciertos sitios al restringir el movimiento de personas, vehículos o incluso animales.

Related posts

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CHALETS

  Los Sistemas de Seguridad para Chalets La seguridad es un factor fundamental cuando del hogar se trata. Residir en un chalet tienes sus pro y sus contras, como cualquier cosa. El vivir a solas en este tipo de viviendas, evita muchas incomodidades y problemas que se presentan con...

ALARMAS PARA NAVES INDUSTRIALES

ALARMAS PARA NAVES INDUSTRIALES

¿Son necesarias las ALARMAS PARA NAVES INDUSTRIALES ?.  Las naves industriales son establecimientos amplios cuya función es servir de almacén o como lugar de trabajo en empresas o fábricas. Mercancía, materiales y maquinaria valiosa se almacenan en estos lugares, especialmente en horas que difieren de la común jornada de trabajada,...

Control de accesos

CONTROL DE ACCESOS PARA TRABAJADORES

El objetivo primordial del control de accesos de trabajo, es proporcionar un alcance rápido y conveniente a las personas que estén autorizadas, y al mismo tiempo, restringir el acceso de manera segura a las que no. Un sistema de control de accesos a trabajos puede permitir administrar, mantener y...

No Comments

Give a Reply