¿Cómo controlar el acceso de personas a nuestra propiedad?

Máquina de control de acceso, mediante huella digital

¿Cómo controlar el acceso de personas a nuestra propiedad?

Los sistemas de control de accesos en Madrid del futuro ya están aquí. Aunque puedan parecer sacados de una película de ciencia ficción, lo cierto es que hoy en día podemos elegir entre un amplio conjunto de dispositivos que incorporan, por ejemplo, cámaras de vigilancia, sensores o infrarrojos programados para comprobar quién entra o sale de una vivienda o negocio, así como para evitar la entrada a los mismos de personas no autorizadas. De lo que se trata con todo esto es de garantizar a los usuarios la máxima seguridad y tranquilidad.
Empresas, comunidades de vecinos, particulares, etc., ya se están beneficiando de las ventajas de estos novedosos sistemas de control de accesos. Los hay que incluyen un teclado con código, a los que se accede con una tarjeta de proximidad, los que combinan ambas tecnologías o los que disponen de un lector de huellas. En función de nuestras necesidades y del nivel de seguridad que deseemos conseguir, nos decantaremos por un modelo u otro.

control de accesos

Control de acceso con teclado. De instalación rápida y económica, solo dejará pasar a aquellas personas que tengan conocimiento del código de acceso. Los podemos encontrar en las entradas a oficinas, despachos de dirección, zonas restringidas…

Control de acceso mediante tarjeta. Lo curioso de estos lectores de tarjeta inteligentes es que están conectados a una central de control de accesos que cuenta a su vez con un software de gestión que permite al administrador del sistema limitar la entrada, incluso por franjas horarias. ¿Por qué es preferible este sistema a la cerradura tradicional? Si perdemos la tarjeta, hacer una copia nos saldrá mucho más barato, con la diferencia también de que con las llaves no se sabe quién las ha utilizado ni a qué hora. Algo que sí podemos conocer con las tarjetas de acceso.

Control de acceso mediante huella. Como su propio nombre indica, mediante el registro de la huella dactilar de los empleados, éstos serán identificados a través del terminal de control de acceso, facilitando el llevar un registro de los trabajadores que llegan o salen de la oficina.
control de accesos

Control de presencia y gestión de horarios mediante huella. La peculiaridad de estos sistemas es que nos permiten ir más allá y determinar las horas exactas que cada usuario ha estado en el negocio cada día. E incluye además la posibilidad de conocer los tiempos concretos que cada uno de ellos ha empleado en las diferentes actividades como desayunos, visitas médicas, etc.

Related posts

Sistemas de Seguridad

Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

¿Sabemos cómo actuar si se produce un incendio en nuestra casa? – Si el incendio es demasiado grande no intentes a pagarlo por ti mismo, cierra la puerta donde se haya producido el incendio, avisa a todos los residentes de la casa, sal del edificio cerrando todas las puertas a tu...

Sistemas de Seguridad

Como Evitar Robos En Casa Mediante el “Escalo”

El ‘modus operan di’, según detalla la policía, consiste en el acceso al edificio por el portal, ya que estos permanece casi siempre abiertos durante rtodo  el día, para dirigirse a las azoteas de las fincas “y desde allí poder acceder a las viviendas”. En ocasiones, “aprovechan algunas de las...

No Comments

Give a Reply