Diez Elementos Claves Para La Seguridad En Casa

Diez Elementos Claves Para La Seguridad En Casa

Coloca una puerta de seguridad

Es importante contar con una puerta antirrobo, ya sea blindada, acorazada o de seguridad. Para las viviendas familiares, las más habituales son las blindadas, con placas de madera o metal. No te olvides de poner perfiles de acero para que no se puedan romper con palanca y así evitar robos.

Instala una cerradura antirrobo

Actualmente, las cerraduras de seguridad tienen el sistema bloque a los cuatro costados, de forma que con una sola llave ésta queda anclada por los cuatro lados al mismo tiempo. Es de vital importancia cerrar la puerta antes de abandonar la vivienda. Una cerradura antirrobo no es efectiva si no se utiliza.

Pon rejas en las ventanas de casa para evitar asaltos

Por pequeñas que sean las ventanas, las rejas son un elemento eficaz a la hora de proteger tu casa de intrusos. Sobre todo si tu vivienda se encuentra a nivel de suelo o se trata de una primera planta de fácil acceso.

Guarda los objetos de valor en una caja fuerte
La puedes empotrar en algún lugar discreto de la casa. Dentro de un armario, detrás de un zapatero, disimulada tras un cubre radiador, será difícil de encontrar y tu dinero en efectivo, joyas y documentos de valor estarán a salvo.

Instala un simulador de iluminación
Al ritmo que la tecnología ha avanzado, los sistemas de seguridad han buscado la innovación. Por ello, para las horas en que no estés en casa, los temporizadores de luz encienden y apagan las luces según la programación que les pongas. De esa manera, será difícil que los posibles ladrones determinen tus horarios y rutina.

Monitoriza tu casa o tu negocio

La mejor forma es instalar cámaras de vídeo para mantener la vigilancia durante tu ausencia. Actualmente existen modelos en el mercado que puedes conectar a tu móvil o tablet para saber qué está sucediendo en tiempo real.

Haz uso de la mirilla

Aunque parece que actualmente es un elemento en desuso, la acción de mirar a través de ella debe ser un reflejo instantáneo cuando tocan al timbre. Recientes encuestas demuestran que tan sólo un 20% de personas observan a través de la mirilla para saber quién se encuentra en el otro lado.
Evita comentar tus planes de vacaciones

La época estival es la más deseada por los ladrones, por ello comenta tus planes tan sólo a personas de confianza. No des datos sobre tu ubicación a través de las redes sociales, pues estarás dando carta blanca. En el caso de que confíes en algún vecino, déjale las llaves para que cada cierto tiempo entre en tu hogar, suba y baje las persianas y encienda luces. La sensación de movimiento es contraria a estar de vacaciones.
Da aviso a la policía

Si ves a alguien merodeando por tu casa de forma reiterada no dudes en llamar a la policía. Toma nota de la matrícula, de la vestimenta, cualquier dato puede ser útil en caso de delito. La colaboración ciudadana es un arma poderosa.

Instala una alarma de seguridad

Para reforzar todas las medidas nombradas anteriormente, la instalación de una alarma de seguridad será la mejor forma de evitar robos y asaltos.

Related posts

Sistemas de Seguridad

Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

¿Sabemos cómo actuar si se produce un incendio en nuestra casa? – Si el incendio es demasiado grande no intentes a pagarlo por ti mismo, cierra la puerta donde se haya producido el incendio, avisa a todos los residentes de la casa, sal del edificio cerrando todas las puertas a tu...

Sistemas de Seguridad

Como Evitar Robos En Casa Mediante el “Escalo”

El ‘modus operan di’, según detalla la policía, consiste en el acceso al edificio por el portal, ya que estos permanece casi siempre abiertos durante rtodo  el día, para dirigirse a las azoteas de las fincas “y desde allí poder acceder a las viviendas”. En ocasiones, “aprovechan algunas de las...

No Comments

Give a Reply