Domótica

Seguridad domótica en el hogar

Se trata de una variedad de tecnologías destinadas al control y automatización de la vivienda que aportan mayor seguridad a mediante la comunicación entre el sistema y el usuario.

Con el sistema de Domótica el usuario podrá incluso configurar la iluminación para simular su presencia y confundir a intrusos, así como controlar la temperatura en caso de que sea necesario.

Puede activar dispositivos de la vida cotidiana, como sistemas de riego o activar luces exteriores en las áreas que se hayan instalado los dispositivos dependiendo del horario.

Están compuestos generalmente por: sensores, controladores, actuadores, pantallas o móviles, bus.

domotica

Elementos empleados para la seguridad domótica

Sensores para monitorizar la zona y transmitir las imágenes hacia la interfaz. Podemos encontrar diferentes tipos, entre los que se encuentran sensores de humo, agua, temperatura, gas etc.

También encontramos los controladores, cuyos dispositivos reciben la señal de los sensores y la controlan según la programación establecida. Pueden instalarse 1 o más de ellos.

En este conjunto se debe encontrar además los actuadores, que se encargan de recibir y ejecutar la orden, cambiando el entorno domótico, como por ejemplo, la orden y ejecución del giro de una cámara.

Es imprescindible así mismo la presencia de una interfaz, en la que los usuarios son capaces de visualizar la información de todo el sistema e interactuar con este. Son pantallas, móviles, ordenadores, etc.

Y por último el Bus, dispositivo que se encarga de ser el medio de comunicación entre la información transmitida y los dispositivos de seguridad instalados. En él encontramos varios tipos, como el cableado propio, cuyo sistema es el más común se realiza principalmente del tipo: par apantallado, coaxial, fibra óptica y par trenzado.

También se encuentra el tipo por cableado compartido, que se realiza cuando se utilizan redes de transmisión de información ya existentes, como por ejemplo la red de datos de internet o la red eléctrica.

Además, se encuentra por último el método inalámbrico, muy recurrente en los sistemas de domótica y que están basados principalmente en tecnologías de infrarrojo y radiofrecuencia.

CONTÁCTE CON NOSOTROS

Solicite información sobre domótica

En grupo SEA contamos con un sistema de Domótica capaz de cubrir las necesidades que desee.
No dude en contactarnos para más información y sin compromiso alguno para consultarnos funciones extra de este sistema.

Ya confían en nosotros...