¿Son fiables los sistemas vía radio MONOFRECUENCIA?

¿Son fiables los sistemas vía radio MONOFRECUENCIA?

Los sistemas vía radio aparecen principalmente por la necesidad de abrir el mercado de las alarmas al gran consumo ya que permiten abaratar los costes de instalación de manera muy considerable, eliminando una de las partidas más importantes de cualquier instalación, el cableado.

Principio de funcionamiento

Los sistemas vía radio mono frecuencia funcionan de la siguiente manera:

El enlace entre la centralita de gestión del sistema y cualquiera de los detectores asociados se realiza mediante una señal por radio frecuencia que puede ser de 433 MHz o de 868 MHz, dependiendo de la antigüedad del sistema, es decir, físicamente no existe una conexión entre los equipos, ésta se realiza por el aire.  Lo que hace que  estos sistemas sean vulnerables a los inhibidores de frecuencia, equipos que evitan que la señal que envía un detector a la centralita en caso de alarma no llegue nunca y por tanto que la centralita interprete como reposo una situación de alarma.

Durante años los sistemas vía radio mono frecuencia fueron una buena alternativa para las personas que deseaban tener un grado de seguridad superior en sus casas, pero en los últimos años con el boom de Internet, conseguir un inhibidor, que antes era prácticamente imposible, ahora es sumamente fácil. Inhibidores portátiles alimentados por baterías con 3 vatios de potencia y radios de alcance de entre 10 y 20 m corren por la red para cualquier persona que quiera adquirirlos.

Related posts

Sistemas de Seguridad

Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

¿Sabemos cómo actuar si se produce un incendio en nuestra casa? – Si el incendio es demasiado grande no intentes a pagarlo por ti mismo, cierra la puerta donde se haya producido el incendio, avisa a todos los residentes de la casa, sal del edificio cerrando todas las puertas a tu...

Sistemas de Seguridad

Como Evitar Robos En Casa Mediante el “Escalo”

El ‘modus operan di’, según detalla la policía, consiste en el acceso al edificio por el portal, ya que estos permanece casi siempre abiertos durante rtodo  el día, para dirigirse a las azoteas de las fincas “y desde allí poder acceder a las viviendas”. En ocasiones, “aprovechan algunas de las...

No Comments

Give a Reply