Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

Sistemas de Seguridad

Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

¿Sabemos cómo actuar si se produce un incendio en nuestra casa?

– Si el incendio es demasiado grande no intentes a pagarlo por ti mismo, cierra la puerta donde se haya producido el incendio, avisa a todos los residentes de la casa, sal del edificio cerrando todas las puertas a tu paso. 

– No pierdas el Tiempo y Olvídate de los objetos personales, una vida humana vale mucho más que un ordenador, joyas o ropa de marca etc…

– Recuerda no cojer el ascensor, utiliza las escaleras para la evacuación.

– Si al abrir la puerta hay fuego en la escalera no salgas de tu casa, cierra tu puerta y cúbrela con toallas húmedas. Sitúate cerca de una ventana y ábrela, utiliza una  que comunique al exterior para esperar a los bomberos.

Si hay mucho humo en tu vivienda, avanza gateando y cúbrete la boca con ropa o toallas mojadas, el humo tiende a acumularse en la parte alta de la habitación.

– Recuerda muy Importante,No utilices agua para apagar un incendio en un cuadro eléctrico, en este caso se recomienda el uso de extintores de polvo específicos para estos casos.

– Es muy recomendable realizar simulacros en casa si hay personas mayores o niños para que sepan qué hacer en cada caso, puede ser vital en caso necesario.

_ Teniendo en cuenta las circunstancias y la magnitud del fuego que nos acecha, es recomendable por los expertos dos pasos imprescindibles a seguir. 

Como numero Uno llamar de inmediato al servicio de Emergencias de tu Ciudad, y en segundo lugar si es posible corte la corriente eléctrica y la llave de gas.

Conocer las salidas de Emergencia es vital.

Un plan de evacuación previamente diseñado puede ayudar a todos los miembros de la familia a salir de una casa en llamas. La idea es salir deprisa y de una forma segura y ordenada. El humo de un incendio puede hacer que sea difícil ver dónde están las cosas. Es importante aprender y recordar las diferentes formas de salir de casa. ¿Cuántas salidas hay? ¿Cómo puedes llegar hasta ellas desde tu habitación? Es recomendable que tu familia haga un plano donde se represente el plan de evacuación.

Sistemas de Seguridad

Related posts

Sistemas de Seguridad

Como Evitar Robos En Casa Mediante el “Escalo”

El ‘modus operan di’, según detalla la policía, consiste en el acceso al edificio por el portal, ya que estos permanece casi siempre abiertos durante rtodo  el día, para dirigirse a las azoteas de las fincas “y desde allí poder acceder a las viviendas”. En ocasiones, “aprovechan algunas de las...

Los Sistemas De Seguridad Por Humo

Ante el aumento de robos y atracos, se hace necesario reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales. Entre las últimas novedades en soluciones de seguridad se presentan los generadores de niebla, que tienen un principio básico, no puede robarse aquello que no puede verse. Con esto conseguimos dificultar la...

No Comments

Give a Reply