La campaña #0INCENDIOS de la Comunidad de Madrid impulsa la instalación de detectores de humo

Campaña 0

La campaña #0INCENDIOS de la Comunidad de Madrid impulsa la instalación de detectores de humo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el pasado 9 de junio la campaña #0INCENDIOS para la prevención de incendios en hogares que está desarrollando el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y cuyo fin último es anticiparse a los siniestros de este tipo a través de la prevención para, así, salvar vidas. Uno de los ejes centrales es la instalación de detectores de humo en los hogares.

El detector de presencia es un instrumento barato y de sencilla instalación que avisa, con potentes señales sonoras, cuando la concentración de humo es superior a la normal.

Esta campaña está dirigida a colectivos especialmente vulnerables, como personas mayores, dependientes y habitantes de hogares de antigua construcción, ya que estadísticamente son los que concentran una mayor probabilidad de riesgo de incendio. Por eso, la campaña se desarrollará principalmente en localidades pequeñas y de ámbito rural. Entre este año y el que viene, se llevará a cabo en los municipios de la Sierra Norte para, posteriormente, extenderse al resto de la región.

#0INCENDIOS contempla la instalación de detectores de humo en los hogares, un hábito muy poco extendido en España pero que es obligatorio en países como Francia y Reino Unido. Se trata de un instrumento barato y de sencilla instalación que avisa, con potentes señales sonoras, cuando la concentración de humo es superior a la normal, lo que indica que puede haber un foco de incendio en la vivienda.

Recomendaciones

Los bomberos que dirigen la práctica muestran a los participantes cómo se ha de instalar el detector en puntos estratégicos de la casa, de forma fácil y rápida. El aparato tiene un coste en el mercado de entre 10 y 15 euros, asequible para toda clase de hogares. Asimismo, el cuerpo de bomberos informa de las medidas que es recomendable tomar para evitar incendios y realizan prácticas con los vecinos para evitar que sus actividades cotidianas provoquen incendios y saber cómo actuar en caso de que ocurra.

La campaña #0INCENDIOS se completa, además, con videoconsejos elaborados por los profesionales del Cuerpo de Bomberos y de Madrid 112 que se divulgarán a través de las redes sociales y de la web del centro de emergencias regional. Los consejos están relacionados con el uso de velas en el hogar, de la cocina, de los enchufes, de chimeneas, de estufas y braseros y con el funcionamiento de los detectores de humos.

Related posts

Las bandas criminales utilizan códigos que conocen entre ellos para informar sobre el estado de la vivienda en cuestión

Las autoridades alertan de nuevas marcas que usan los ladrones para robar en las casas

Nos hacemos eco de la noticia ofrecida en ABC Sociedad. Las autoridades tanto de varios países de Latinoamérica como de España han alertado recientemente de una nueva fórmula utilizada por los ladrones para robar en las viviendas: dejan marcas específicas que forman parte de un código que siguen entre ellos....

No Comments

Give a Reply