Monóxido de carbono

Seguridad en detección de gases

En grupo SEA contamos con una variedad de sistemas de detección de monóxido de carbono, cuyo diseño es específico para su instalación en garajes cumpliendo el Código Técnico de la Edificación y según la norma UNE 23 300/84.

Existen diferentes modelos de sistemas de detección de monóxido de carbono, entre los que se encuentran las centrales microprocesadas multicanales, que tienen la capacidad de detectar en todo momento la presencia de monóxido de carbono en un túnel, parking o taller y medir exactamente su concentración expresada en partes por millón. Es capaz además de realizar una extracción de humos mediante ventilación o incluso disparar una alarma, todo ello dependiendo de la concentración de CO (monóxido de carbono) detectado.

En ellas se muestra la concentración de monóxido de carbono máxima en cada una de las zonas, denominado nivel de ventilación, activándose dicho sistema de ventilación en caso de que sea sobrepasado. En caso de que la central detecte una concentración superior a 300ppm activará la alarma.

co

Instalación preventiva para monóxido de carbono

También encontramos los detectores de CO, dispositivo con la capacidad de medir la concentración y transmitirla hasta una central de control para su posterior procesado.

Mediante dos hilos, este sistema de detección se alimenta y comunica con la central de control en todo momento. Cada ciclo en la central de control dura aproximadamente 1 minuto, cuya mayoría del tiempo (99%) es destinado a la alimentación del dispositivo y en los milisegundos restantes se realiza la medición de la concentración de monóxido de carbono.

Estos dispositivos cuentan con un led de señalización bicolor, mediante el cual se nos indica el correcto funcionamiento del sensor y sección de generación de pulsos de caldeo si es verde o roja en caso de que la concentración de monóxido de carbono sea superior a 50 ppm.

CONTÁCTE CON NOSOTROS

Solicite información sobre detección de CO

En caso de que precise de la instalación de algún tipo de sistema de detección de monóxido de carbono en el garaje de su edificación o zonas con altos niveles de éste gas, contacte con nosotros y realizaremos un estudio completo.

Ya confían en nosotros...