¿Son Obligatorios Los Planes De Evacuación De Emergencias?

PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN 2017

¿Son Obligatorios Los Planes De Evacuación De Emergencias?

Un plan de evacuación de emergencias puede salvar muchas vidas

Cada vez construimos edificios más altos, con más capacidad, pero también nos exponemos a que si hay algún problema el número de vidas humanas que está en juego sea también mayor.

Es importante señalizar las salidas de emergencia, colocar planos en zonas visibles, realizar simulacros y que todo el mundo que frecuenta el edificio conozca su distribución y cual es la ruta más rápida para salir a la calle.

Parece evidente, pero todavía hay muchas personas que no conocen el protocolo estándar de evacuación y, por ejemplo, cogen un ascensor para bajar cuando lo recomendable es ir por las escaleras.

Al final, lo más importante es educar a la población sobre la importancia de disponer de un plan de actuación frente a emergencias y conocer la forma adecuada de actuar.

Related posts

Sistemas de Seguridad

Que Hacer Frente Al Fuego Y Los Incendios

¿Sabemos cómo actuar si se produce un incendio en nuestra casa? – Si el incendio es demasiado grande no intentes a pagarlo por ti mismo, cierra la puerta donde se haya producido el incendio, avisa a todos los residentes de la casa, sal del edificio cerrando todas las puertas a tu...

Sistemas de Seguridad

Como Evitar Robos En Casa Mediante el “Escalo”

El ‘modus operan di’, según detalla la policía, consiste en el acceso al edificio por el portal, ya que estos permanece casi siempre abiertos durante rtodo  el día, para dirigirse a las azoteas de las fincas “y desde allí poder acceder a las viviendas”. En ocasiones, “aprovechan algunas de las...

No Comments

Give a Reply