SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CHALETS

 

Los Sistemas de Seguridad para Chalets

La seguridad es un factor fundamental cuando del hogar se trata. Residir en un chalet tienes sus pro y sus contras, como cualquier cosa. El vivir a solas en este tipo de viviendas, evita muchas incomodidades y problemas que se presentan con cotidianidad en pisos en bloques de residencia, como lo son el ruido, inconvenientes con vecinos, entre otros. Sin embargo, existen más posibilidades de ser víctima de un robo, pues lo ladrones saben que los chalets suelen tener muchos objetos de valor, y poseen diversas vías de acceso; por lo que se hace necesario tomar medidas de seguridad reforzadas.

Seasegur

En los últimos tiempos, el índice de asalto a domicilios ha incrementado de manera significativa. Cuando hablamos de esta incidencia, más allá de la perdida de bienes, los habitantes del lugar están susceptibles a agresiones e incluso pueden llegar a sentir que alguien viola su intimidad y privacidad, tras un suceso de estos.

Tomando en cuenta que los chalets son el tipo de vivienda con más susceptibilidad a robos, debido a sus puntos de encuentro y su acceso directo desde el exterior, se debe tomar medidas que garanticen protección e integridad, pues es así como un individuo se tiene que sentir en su hogar.

En la actualidad, existen montones de métodos de protección de viviendas familiares, sin embargo los ladrones no dejan de inventar nuevas artimañas para hacer de las suyas, haciendo que los sistemas tradicionales dejen de ser favorables. Por fortuna, la tecnología sigue avanzando y cada día aparecen en el mercado novedosas formas en pro de mejorar la seguridad de los hogares, logrando que sean menos vulnerables, ya que comúnmente los maleantes o bandas prefieren trabajos fáciles.

Entre los sistemas de seguridad para chalets más recomendados, se encuentran:

  • Las alarmas: es uno de los métodos frecuentemente utilizados y extendidos hoy en día para la seguridad de chalets. Pues cada vez los sistemas de alarmas van siendo más efectivos, son de fácil instalación y ofrecen un buen resultado. Comúnmente, las compañías que instalan este método de seguridad colocan carteles o avisos señalando que la propiedad cuenta con alarmas, lo que lleva a persuadir o advertir al ladrón que existen medidas de seguridad.

SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA CHALETS

  • Sistemas de video-vigilancia: actualmente, estos cuentan con buena calidad de imagen. Este sistema de seguridad en chalets, permiten grabar todo movimiento tanto en los exteriores como interiores, y de alguna manera controlar lo que allí sucede. A pesar de no ser una medida preventiva, serviría para prueba fundamental a la hora de denunciar e identificar al maleante.

 

  • Sistemas de video-vigilancia inteligente: sabemos que un sistema de video-vigilancia tradicional funciona perfectamente para grabar lo que sucede en el chalet, estos no cuentan con un sistema de alerta tan efectivo. Actualmente, existe un método parecido, pero mucho más factible, ya que este es capaz de diferenciar movimientos de sombras, árboles o animales, enviando alertas cuando hay presencia humana dentro de la propiedad.

 

  • Sensores y simuladores de movimiento: un sensor de movimiento capaz de detectar actividad inusual en la propiedad y sus alrededores es sumamente factible, y puede poner nervioso a cualquier intruso. En los momentos de ausencia, el simulador es perfecto, pues a través de este se encienden luces y electrodomésticos de manera programada, dando la idea de que hay gente en el chalet.

 

  • Vallado en el exterior: colocar una valla en todo el perímetro exterior del chalet, suficientemente alto y robusto para impedir su atravesamiento, es la primera barrera que los maleantes encontrarán.

 

  • Cerrojos y rejas en las ventanas: se suele pensar que el método más fácil de robo es rompiendo el cristal de las ventanas, pero los ladrones siempre intentan violar las cerraduras, ya que esto hace menos ruido. Las rejas en las ventanas aumentan la seguridad de la propiedad, a pesar de que a veces pueden afear la fachada. En caso de no querer una reja, existen cerrojos y pasadores de acero, que son invisibles desde el exterior, y brindan gran protección.

 

  • Buena iluminación: esta puede ser una medida bastante tradicional, pero siempre ha resultado factible como sistema de seguridad para chalets, ya que al existir una mayor iluminación los ladrones están más vulnerables a ser vistos por vecinos y transeúntes.

 

Related posts

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

Es de suma importancia garantizar un correcto funcionamiento y seguridad en establecimientos industriales, por lo tanto éstos por obligación deben tener a su disposición ciertas medidas de seguridad. Estas reglas existen con el objetivo de evitar que haya fuego, y si esto llegara a ocurrir, actuar correctamente para evitar...

Sistemas perimetrales de seguridad

Sistemas perimetrales de seguridad

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS RESALTANTES DE LOS SISTEMAS ALARMAS PERIMETRÁLES Los sistemas detección perimetral son uno de los métodos de seguridad realmente importantes, y se destacan dentro de todos los demás gracias a sus características relevantes. Cuando hablamos de perímetro, normalmente se hace referencia a los diferentes sensores utilizados en...

CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS

CONTROL DE ACCESOS A EDIFICIOS

Un sistema de control de acceso a edificios implementado adecuadamente mejora la seguridad empresarial, brinda tranquilidad a los administradores y cuida de la integridad de los usuarios internos, colaborando con la administración automatizada del personal. El control de acceso es la restricción selectiva de ingresos a un lugar, edificio, habitación,...

No Comments

Give a Reply