Videovigilancia en comunidades

Seguridad en comunidades de vecinos

La instalación de videovigilancia en comunidades de vecinos es un sistema disuasorio y eficiente gracias al avance de las tecnologías.

En Grupo SEA contamos con equipos de videovigilancia diseñados específicamente para dar una mayor seguridad en todo el perímetro de una Comunidad de Vecinos, empleando desde los dispositivos de vigilancia, como cámaras, hasta los discos duros y la Central Receptora, todos ellos en pleno funcionamiento las 24 horas del día.

Si se desea la instalación de este sistema se requiere la aprobación de las 3/5 partes de los propietarios y que representen las 3/5 partes de las cuotas de participación acorde al artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal.

videovigilancia en comunidades

Control por video de zonas comunes

Aun así se ha de tener en cuenta que, según la Agencia Española de Protección de Datos, la grabación de una persona es un dato personal, por lo que se deben de seguir ciertos requisitos, entre los que se incluyen:

proceder a la instalación de cámaras de videovigilancia debe ser una medida proporcional con respecto a la infracción que se quiera evitar y no hacer uso de ello para llevar a cabo funciones de vigilancia.

Así mismo, el contrato de prestación de servicios deben consignarse por escrito y ser comunicados al Ministerio del Interior con una antelación de 3 días como mínimo.

Aquella cámara de videovigilancia que se instale no podrá captar imágenes de cualquier persona que se encuentre fuera del perímetro de la Comunidad de Vecinos o del inmueble salvo que exista una autorización del Gobierno.

CONTÁCTE CON NOSOTROS

Más información sobre Videovigilancia en comunidades

En caso de que precise de la instalación de videovigilancia en su Comunidad de Vecinos, en Grupo SEA cumplimos los requisitos necesarios a la hora de hacer su Comunidad un lugar más seguro.
Contacte con nosotros en caso de que necesite más información.

Ya confían en nosotros...