La vigilancia autónoma es una alternativa rentable y efectiva para estructuras temporales.
Un hospital de campaña, eventos deportivos, festivales de música y/o conciertos, ferias gastronómicas, hackatones, FanFest o incluso un proyecto de construcción suelen construirse rápidamente y por un tiempo limitado.
Debido a su temporalidad, muchas de estas instalaciones no contemplan la instalación de sistemas de seguridad para proteger los equipos y a las personas debido al alto coste de los sistemas tradicionales de vigilancia.
Para evitar que estas instalaciones estén desprotegidas, los sistemas de videovigilancia y audio autónomos son la alternativa flexible con menos inversión de recursos y tiempo.
Aplicación de los sistemas autónomos de seguridad:
Videovigilancia autónoma en hospitales de campaña y ayuda humanitaria:
Este tipo de sistema ayuda a tratar y monitorizar pacientes. Durante la pandemia se usó este sistema combinado con los de audio remoto para minimizar el contacto innecesario con los pacientes y ayudando a priorizar los recursos.
Además determinados equipos de videovigilancia proporcionan adicionalmente herramientas de control de acceso para regular la entrada y el aforo y permiten restringir el paso en caso necesario para reducir el contagio.
Otra utilidad es la protección de los productos sanitarios y alimentos, salvaguardando equipos, medicamentos, EPIS y agua. De esta forma garantizan la seguridad de los trabajadores y la protección de sus equipos
Videovigilancia autónoma en ferias, conciertos y festivales.
Mientras se construyen las carpas y/o los escenarios, los equipos de música, luces, sonido y equipos de cocina de festivales gastronómicos, quedan expuestos. Sin medidas de seguridad apropiadas, estos equipos pueden ser sustraídos por amantes de lo ajeno. Los sistemas de videovigilancia protegen estos equipos y alertan al propietario ante una intrusión.
Videovigilancia autónoma en Hackatones y Fan Fest.
Como en el apartado anterior y aunque casi todos estos eventos se realizan en recintos cerrados como salas de hoteles, recintos feriales, también requieren una protección adicional de seguridad de los equipos informáticos, ordenadores y videoconsolas.
La videovigilancia autónoma permite dar una capa extra de seguridad a los sistemas y personal que disponga estos recintos.
Videovigilancia autónoma en construcciones y proyectos de construcción
La industria de la construcción sufre de pérdidas debido al vandalismo y los robos.
El sistema de videovigilancia autónoma ayuda a identificar la actividad sospechosa para disuadir la intrusión y robo de materiales, herramientas y maquinaria.
Incluso es útil para la vigilancia de la salud y seguridad de los trabajadores. De forma remota se podrá acceder a las cámaras de videovigilancia para asegurar su cumplimiento como para investigar los incidentes.
Este tipo de sistema mejora la productividad, la rentabilidad y el bienestar de los empleados.
Beneficios de la videovigilancia remota:
Acceso remoto a vídeo en directo y grabado de alta resolución
Alerta automática si hay actividad perimetral e intrusión en las instalaciones
Integración con otros sistemas de anti-intrusión y control de accesos para una mayor protección.
Vigilancia flexible, escalable sin necesidad de conexión a la red telefónica o eléctrica.
Reutilización en nuevos eventos, sitios de construcción y emplazamientos.
GRUPO SEA, empresa especializada en la instalación en sistemas de audio y videovigilancia autónomos para estructuras temporales.
Si está interesado en este tipo de sistema para su negocio o propiedad, los asesores expertos en seguridad de Grupo SEA le proporcionarán un presupuesto acorde a las necesidades de económicas y de seguridad de su empresa.
4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra