FAQS

FAQS Sistemas de seguridad

En esta sección de FAQS podrá resolver sus dudas sobre los distintos sistemas de seguridad. Podrá conocer en qué consisten, el tipo de cobertura que le ofrecen y para qué tipo de propiedades o instalaciones se recomiendan.

1. FAQS Cámaras de seguridad

¿Qué son las cámaras de seguridad o video vigilancia?

faqs cámaras de seguridad

Son cámaras de video que se utilizan con el propósito observar/vigilar un área. Es uno de los sistemas de seguridad más efectivos para reducir los actos vandálicos y disuadir a los posibles intrusos.

¿Qué es un sistema de CCTV?

Un sistemas de CCTV (circuito cerrado de televisión), en su concepto más básico, es el conjunto de equipos que permiten al usuario la visualización de secuencias de vídeo en vivo y la reproducción de secuencias de vídeo grabado.

¿Qué dispositivos conforman un sistema CCTV?

Un sistema de CCTV lo conforman las cámaras de video vigilancia, el grabador de vídeo (que gestiona las cámaras y contiene el disco duro donde se almacenan las imágenes) y los monitores donde se visualizan dichas imágenes.

¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen?

Se pueden hacer multitud de clasificaciones en función de distintas características. Dependiendo de su morfología, su tecnología, la forma de obtener la alimentación eléctrica, la manera de conectarse a la red de datos, su grado de protección. Podemos distinguir entre: cámaras analógicas o cámaras IP, cámaras de interior o de exterior, cámaras térmicas, cámaras cableadas o cámaras WIFI, cámaras mini domo, cámaras bullet, cámaras motorizadas, cámaras con IR o cámaras día/noche, cámaras con análisis de video integrado, etc.

¿Qué son las Cámaras Analógicas?

La tecnología analógica es la tecnología que tradicionalmente se ha usado siempre hasta la aparición de la tecnología IP. Las cámaras analógicas captan las imágenes y luego envían la señal de vídeo a través de cable al DVR (“Digital Video Recorder”) o videograbador. Sólo funcionan si están conectadas a éste.

¿Qué son las Cámaras IP?

Las cámaras IP capturan las mismas imágenes que una cámara digital y comprimen los archivos para transmitirlos a través de una red de datos. Estas cámaras pueden funcionar autónomamente o conectadas en red a un NVR (“Network Video Recorder”).

Descubra las soluciones de seguridad que Grupo SEA puede ofrecerle para su hogar y/o negocio

El equipo de asesores de Grupo SEA le aconsejarán sobre los sistemas de seguridad idóneos para su hogar o negocio en función de sus necesidades y presupuesto.

Somos una empresa homologada por los principales fabricantes de seguridad.

Es la valoración recibida por nuestros clientes en Google. Descubra sus opiniones aquí.