Plan de contingencia Covid-19

Plan de contingencia coronavirus Covid-19

Estimados clientes y colaboradores,

En virtud de nuestro compromiso y responsabilidad hacia nuestros empleados, clientes, colaboradores y la sociedad en general, y como consecuencia del Estado de Alarma decretado en España y atendiendo a las recomendaciones sanitarias con objeto de contener la expansión del  COVID-19, desde GRUPO SEA hemos activado un plan de contingencia para reducir las consecuencias derivadas de esta situación. 


Como empresa de seguridad, nuestra obligación es seguir velando por la seguridad de nuestros clientes y el correcto funcionamiento de sus sistemas de seguridad, más en estos momentos de confinamiento en que muchos locales permanecen cerrados por el cese forzoso de su actividad.

 

plan contingencia grupo seaSiendo plenamente conscientes de que en virtud de esta responsabilidad debemos tratar de mantener un nivel alto de actividad, las medidas adoptadas, que mantendremos el tiempo que sea necesario, nos permitirán seguir desarrollando nuestra misión en condiciones seguras tanto para nuestros clientes como para nuestro personal. Las directrices de este plan de contingencia son:

 

  • Medidas preventivas para el personal: distribución de información de medidas de prevención, técnica de lavado de manos, recomendaciones, procedimientos de actuación en casos sospechosos de enfermedad.

 

  • Medidas organizativas: Activación de teletrabajo para todo el personal de oficina cuyas labores puedan ser realizadas a distancia, o que requieran permanecer en su hogar para conciliar con el cuidado de hijos en edad escolar o mayores a su cargo. Limitaciones de desplazamientos y reuniones colectivas.

 

  • Medidas de actuación en clientes: comunicación previa a clientes para solicitar autorización de acceso a sus instalaciones, protocolo de lavado de manos previo y posterior a la intervención, evitar interacciones con clientes a corta distancia. 

No se atenderán solicitudes de intervención si en el local o vivienda permanece alguna persona en cuarentena o con síntomas asociados al COVID-19.

 

  • Revisión de proveedores: revisión de disponibilidad de proveedores críticos

 

Informarles de que nuestro horario de atención telefónica no se ve alterado. Pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda, consulta o incidencia que nos quieran comunicar a través de las vías de comunicación y en los horarios habituales.

 

Dadas las circunstancias excepcionales que afectan a todas las empresas a nivel local e internacional que forman la cadena de suministros, así como las derivadas de las medidas adoptadas, es posible que el tiempo de respuesta de intervención ante cualquier eventualidad se vea afectado. Nuestro empeño está dirigido a que esto no ocurra, pero rogamos comprensión si ello sucediese.


Las medidas adoptadas se irán actualizando según lo requiera la evolución de la crisis y siempre de acuerdo a las órdenes o recomendaciones de las autoridades competentes. 

 


Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la disposición, la profesionalidad y la responsabilidad de nuestros empleados. También aprovechamos para trasladar un mensaje de profundo agradecimiento a todos los que continúan velando sin descanso por nuestra salud y el aseguramiento de los servicios básicos esenciales.


Gracias por su comprensión.