911 591 233
En uno de los edificios del Parque Empresarial Omega Park, compuesto por zonas comunes y dos alas diferenciadas, ocupadas cada una de ellas por una empresa diferente, se dispone de un sistema de control de accesos a distintas áreas del edificio, y de un sistema de CCTV diferente en cada ala del edificio.
Las empresas que ocupan ahora dicho edificio precisan ampliar dichos sistemas y mejorar su eficacia unificando la centralización de los mismos.
Pero manteniendo una separación en el acceso, control y reportes del sistema para el responsable de cada empresa.
De manera que sólo se acceda a los datos, registros e imágenes de la parte del sistema que afecta a cada empresa, en función del usuario que solicite dicha información.
Además se solicita un sistema de detección de intrusión en el acceso principal del edificio y en distintos cuartos técnicos del mismo.
El armado y desarmado del sistema de detección de intrusión ha de ser automático con distintos horarios en función del calendario: días laborales, festivos, fines de semana.
Igualmente las notificaciones de las alarmas de intrusión ha de hacerse de manera diferenciada en función de dónde se produce la intrusión y del horario (a los responsables de cada empresa o a los vigilantes del Parque Empresarial).
Otro de los requisitos es la ejecución de las ampliaciones de manera queden totalmente integradas en la estética del edificio.
El acceso del edificio cuenta con un patio con accesos totalmente acristalados, en donde hay que instalar ventosas electromagnéticas y cablear desde el cuarto de instalaciones.
Además hay que añadir que no se cuenta con planos de infraestructuras y/o instalaciones del edificio.
Por lo tanto, hay que “investigar” por dónde se puede cablear para llegar desde los cuartos destinados a alojar los equipos de control hasta los periféricos del sistema.
Integrar unas instalaciones diferenciadas de CCAA y CCTV existentes en un único sistema
Dotar a dicho sistema de permisos de usuario para que cada empresa sólo pueda acceder a los reportes de acceso, datos e imágenes que les conciernen a ellos.
Integrar un sistema de armado y desarmado automático con distintos horarios en función de las áreas: zonas comunes, empresa 1 y empresa 2
Integrar un sistema de armado y desarmado automático con distintos horarios en función del calendario: días laborables, festivos y fines de semana.
Diferenciación de avisos y reportes a los diferentes responsables de cada empresa y/o al servicio de vigilancia del Parque Empresarial
Complejidad en la instalación de las ampliaciones solicitadas debido a la arquitectura del edificio.
Se contempla una ampliación de los sistemas de CCTV mediante tecnología IP.
Se centraliza el sistema en un NVR, que alberga tanto las nuevas cámaras IP instaladas cubriendo las zonas comunes de planta baja y accesos al parking en todas las plantas sótano, como las cámaras analógicas existentes.
Para integrar éstas cámaras analógicas se utilizan los DVR antiguos como decoder, evitando costes adicionales a los clientes, que por ahora no querían afrontar (como hubiera supuesto la sustitución de todos los equipos analógicos).
El sistema de CCTV se conecta a nuestra Central Receptora de Alarmas para vídeo verificar las posibles alarmas generadas por el sistema de detección de intrusión instalado y evitar avisos por falsas alarmas.
El sistema de CCAA se amplía mediante control de apertura de las puertas principales del edificio con ventosas electromagnéticas integradas en la estética del edificio.
Éstas fueron cableadas a través de los perfiles de aluminio de la fachada acristalada.
En aquellos sitios donde no existe la posibilidad de canalizar por dentro de los perfiles, se pinta el cable en el RAL de dichos perfiles, de manera que la instalación resulta “invisible” para cualquier observador.
La liberación de estas puertas se realiza mediante tarjetas RFID.
Esta ampliación se integra en el sistema existente, que se utilizaba para la apertura de tornos de las distintas alas del edificio.
Además se centraliza su gestión desde un PC instalado en la recepción del edificio.
El nuevo sistema de detección de intrusión, además de informar de accesos no autorizados al edificio (contactos magnéticos y sensores microfónicos) y a los distintos cuartos técnicos con instalaciones críticas, se integra con el sistema de control de accesos de manera que un usuario del sistema de CCAA pueda desarmar el sistema de forma temporal al pasar su acreditación por un lector de este sistema (para acceder al edificio o a un cuarto técnico).
Ésto, junto con el autoarmado por horario y calendario hacen que el sistema de detección de intrusión sea absolutamente autónomo, sin necesidad de interacción por parte del cliente, dada la cantidad de usuarios y diversidad de horarios de trabajo.
Se realiza una configuración por usuarios en función de: empresa, áreas, horario, calendario, etc. de manera que el responsable de cada empresa sólo tenga que preocuparse de indicar los permisos de cada usuario.
La gestión de todos los sistemas es autónoma, lo que simplifica el trabajo de los responsables y permite el empleo de su tiempo en otras tareas.
Se configura un acceso remoto para mantenimiento de los sistemas, de manera que, al contratar el servicio de mantenimiento, prácticamente cualquier incidencia del sistema se puede subsanar al instante sin necesidad de desplazamiento, con la consiguiente reducción del tiempo de ejecución de las mismas.
Terminales, placas de interconexión de controladoras y adaptadores de protocolo y Qontinuum Plus, software de control desde PC Winacces.
Risco
Centralización y ampliación del sistema de CCTV Safire
Omega Park ha confiado en nosotros para la adecuación de su seguridad exterior e interior de su recinto mediante sistemas de anti intrusión, videovigilancia CCTV y control de accesos.
Si gestiona un Parque Empresarial y necesita aumentar la seguridad de su recinto, solicite la visita de uno de nuestros: evaluarán sus necesidades de seguridad y le proporcionarán un presupuesto personalizado.
Es la valoración recibida por nuestros clientes en Google. Descubra sus opiniones aquí.