911 591 233
La Orden Ministerial del 20 de mayo de 2020 publicada en el BOE, obliga a las empresas a garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores para prevenir posibles contagios.
El ámbito de actuación de esta empresa, que fabrica equipos destinados a ser utilizados en hospitales, hace imprescindible enfrentar el reto de asegurar el uso de la mascarilla como medida preventiva, no sólo frente a posibles contagios entre el personal laboral, sino para asegurar la actividad productiva de la empresa.
En este caso, el uso de la mascarilla es vital no sólo para prevenir riesgos de contagio, también garantiza que el material fabricado esté completamente esterilizado y no corra el riesgo de contaminarse.
El llevar un control individual no automatizado, además de suponer un riesgo de transmisión del virus, es un procedimiento ineficaz por el tiempo invertido en el control, que supone un alto coste de personal.
El flujo de personas en el acceso es alto, por lo tanto la solución debe dar una respuesta automática rápida para evitar aglomeraciones y así salvaguardar la distancia de seguridad.
Premisa: El uso de la mascarilla es vital en esta actividad.
Integrar el sistema de control a un sistema de acceso con tornos ya existente
Rápida verificación y eficacia en el control
Alarma inmediata e impedir el acceso si no se detecta uso obligatorio de mascarilla
El usuario no debe notar cambios, ni en el uso ni en la gestión del sistema de control de accesos.
Este terminal es una solución completa ya que permite:
Este tipo de equipos alcanzan un nivel de precisión en la detección de temperatura de ±0.3 °C, siendo una medida complementaria para la prevención de contagios.
Por las funcionalidades que permite la inteligencia artificial en este dispositivo, detecta el uso de las mascarilla de la persona que trata de acceder. Este dispositivo alerta al usuario si no está usando una mascarilla, e incluso admite un audio a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de este elemento de prevención.
Gracias a su conexión de salida vía IO o Wiegand este terminal puede conectarse a los tornos de otros fabricantes.
El lector se instaló para trabajar en paralelo con el sistema existente. El trabajador presenta su credencial del mismo modo que venía haciendo hasta ahora, mientras, el nuevo lector reconoce la temperatura y el uso de mascarilla. Es necesario el “visto bueno” tanto del lector de acreditación antiguo como del nuevo lector para permitir el acceso.
Los trabajadores siguen utilizando el sistema de la misma forma que venían haciendo, el modo de uso y de gestión del sistema de acceso no sufre variación alguna.
El nuevo lector, además, permite la exportación e importación de registros de evento, así como fotografías de los usuarios. Puede realizarse a través de un dispositivo externo USB o puede conectarse a un software de administración y gestión de sistemas de seguridad.
Por lo tanto, este sistema puede denegar el acceso si presenta fiebre y/o no hace uso de la mascarilla.
Realiza la medición de temperatura y el control del uso obligatorio de la mascarilla sin contacto físico.
Realiza la detección en menos de un segundo
A los ojos del usuario en tanto que no necesita un aprendizaje previo para su uso, no se necesitan cambios en las costumbres ni en el modo de actuar para su utilización
Visiotech
Esta empresa de elaboración de material quirúrgico ha confiado en nosotros para adaptar en su actual sistema de control de accesos un sistema de detección de temperatura y control de uso de la mascarilla.
Si su negocio o empresa necesita garantizar la seguridad y salud de sus empleados y está pensando en un sistema de control de accesos tanto para controlar el uso de la mascarilla y detectar la temperatura de sus empleados, confíe en GRUPO SEA. Le realizaremos un presupuesto a medida en función de sus necesidades.
Es la valoración recibida por nuestros clientes en Google. Descubra sus opiniones aquí.