Museo del ferrocarril

Empresa de Seguridad
Proyectos realizados por Grupo SEA

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DEL MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha confiado en Grupo SEA para la ampliación de su sistema de videovigilancia.

PROYECTO MUSEO DEL FERROCARRIL

La importancia de los sistemas de seguridad en un Museo.

Los museos son los grandes promotores del patrimonio cultural de nuestros ancestros. En ellos se recolectan las obras y piezas que nos ayudan a comprender tanto nuestra propia historia, como las historias de otras culturas en el mundo.

Por eso es muy importante protegerlos, puesto que son grandes promotores de la educación y cultura que ayudan al visitante a involucrarse en la historia.

La seguridad de los museos va mucho más allá de proteger a los elementos culturales y artísticos del vandalismo, robo o daños, su función también es proteger a los visitantes.

Como espacio público, la preocupación principal es crear un ambiente seguro, acogedor y abierto para alentar a las personas a que los visiten. Y este “acceso abierto” debe estar cuidadosamente equilibrado con la seguridad del museo.

Cámaras de videovigilancia y CCTV en los Museos

Los sistemas de videovigilancia deben de ser tan efectivos como el personal que los supervisa y administra.

Este sistema es uno de los más efectivos ya que, además de disuadir los posible intrusos de realizar algún acto vandálico, robo o daño, permite su identificación y grabación.

Ofrecen una capa más de seguridad además de los sistemas de detección de movimiento. Con las tecnologías actuales, el sistema de videovigilancia pasa de ser un sistema de visualización y almacenamiento de imágenes a convertirse en un sistema más activo en la gestión de la seguridad

Aplicando algoritmos de análisis de vídeo o de detección inteligente el sistema de videovigilancia puede aportar soluciones generando alarmas en caso de:

Traspaso de línea

Cruce o traspaso de línea

Generación de alarmas cuando un visitante traspasa una línea y se acerque demasiado a las obras de arte o elementos protegidos

Salida area determinada

Entrada y/o salida de un área determinada

Videovigilancia de las entradas y salidas de las zonas de acceso que se definan.

Merodeo

Merodeo

El sistema dará un aviso cuando un visitante permanezca un tiempo superior al predeterminado en una sala o área definida.

objeto abandonado

Detección de objeto abandonado

El sistema puede alertar cuando en un área determinada detecta un objeto abandonado como una mochila, maleta…

Objeto perdido

Detección de objeto desaparecido

Cuando un objeto presente siempre en la escena visualizada desaparezca de ella el sistema generará una alarma.

combinación

Cualquier combinación de las anteriores

El sistema de análisis de vídeo le permite combinar varias de estas opciones según necesidad del proyecto.

videovigilancia museo

Grupo SEA: Empresa especializada en sistemas de seguridad en espacios públicos

En Grupo SEA contamos con un gran equipo de consultores, ingenieros y asesores comerciales especializados en ofrecer soluciones en sistemas de seguridad a empresas e instituciones.

En este último proyecto, el Museo del Ferrocarril en Madrid, ha confiado en nosotros para la adaptación y ampliación de los sistemas de seguridad de videovigilancia.

Solicite la visita de nuestros asesores, ellos le confeccionarán un presupuesto SIN compromiso en base a sus necesidades.