911 591 233
Muchos “okupas” aprovecharon el estado de alarma para poder usurpar viviendas vacías en España debido a la imposibilidad de desplazamiento de los ciudadanos y a la “inactividad” en las calles para que los vecinos pudieran percatarse de la ocupación.
Si se trata de una primera vivienda e incluso una segunda vivienda, cuando el morador la ocupa durante unos meses o días, el delito es allanamiento de morada.
Pero cuando se trata de una vivienda desocupada es un delito de usurpación. En estos casos la intervención de las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) debe ser inmediata para que no sea necesario esperar a las medidas judiciales.
Si la intervención es tardía y hay indicios de “habitabilidad”, esto puede impedir que la policía pueda actuar y por consecuencia, el propietario tendrá que esperar entre 3 y 5 meses para su desalojo tras un proceso judicial.
Estas viviendas vacías deben contar con un sistema de seguridad que emita una alerta ante una posible intrusión a ser posible con videoverificación para obtener una respuesta inmediata de las FCSE.
Al no estar habitadas y muchas de ellas siendo viviendas de un fondo de inversión, activos de un banco o incluso de inmobiliarias que están en proceso de venta, no cuentan con electricidad, conexión telefónica ni conexión a internet para poder instalar sistemas y dispositivos de seguridad que lo requieran.
Protección de viviendas desocupadas
Instalar sistemas de seguridad autónomos que no dependan de la corriente eléctrica, red telefónica o móvil para su funcionamiento
Sistema de seguridad que permita la inmediata verificación de la alarma
Rápida intervención de las FCSE
Debido a la existencia de mafias que son conocedoras de los sistemas anti intrusión, hemos optado por unos detectores Anti Jamming con transmisión de radio duplicada.
De esta forma nos aseguramos que los sistemas están operativos, sin dependencia de la red de telecomunicación y que detecten las señales de los inhibidores que intenten perturbar el funcionamiento.
El panel central del sistema supervisa las conexiones de radio y gestiona la información recibida. En caso de intrusión, alerta a la CRA.
De esta forma aseguramos que los sistemas y dispositivos funcionan de forma autónoma independiente de la red eléctrica.
De esta forma aseguramos que los sistemas y dispositivos funcionan de forma autónoma independiente de la red eléctrica.
Con o sin cámara tanto para interior como para exterior, magnéticos, de golpe, con posibilidad de incorporar equipos inteligentes para interactuar con otros sistemas.
Una solución para propiedades desocupadas porque no requieren de electricidad, línea telefónica o conexión a internet.
Este sistema se puede armar o desarmar usando un lector de credenciales, una solución si la propiedad desocupada la visita de vez en cuando un vigilante, personal de limpieza o alguien que esté al cargo de su vigilancia esporádica.
Ofrece un sistema de videoverificación para que la CRA pueda dar aviso inmediato a las FCSE.
Bancos, inmobiliarias y propietarios de viviendas vacías han confiado Grupo SEA para instalar y proteger sus propiedades con un sistema de seguridad adaptado a sus necesidades. Estos sistemas les permitirá una rápida actuación de las FCSE en caso de intrusión y/u «okupación».
Si usted necesita proteger algún tipo de inmueble vacío o en proceso de construcción, solicite la visita de uno de nuestros: evaluarán sus necesidades de seguridad y le proporcionarán un presupuesto personalizado.
Es la valoración recibida por nuestros clientes en Google. Descubra sus opiniones aquí.