analisis inteligente de video

Análisis inteligente de vídeo, un sistema al alcance de su negocio

Es probable que si hablamos de sistemas de análisis inteligente de vídeo, pensemos que este tipo de sistemas sólo está al alcance de grandes instalaciones, como infraestructuras de generación eléctrica, industrias petroquímicas o grandes huertos solares.

Gracias a los avances en las tecnologías empleadas por los sistemas de videovigilancia, que entre otras cosas han traído de la mano una significativa reducción en los costes de adquisición de los equipos, este tipo de sistema puede estar ahora al alcance de instalaciones más pequeñas: comunidades de propietarios, pequeña y mediana industria e incluso en residencial.

Con el análisis de vídeo y la inteligencia artificial, la videovigilancia pasa de ser un complemento a los sistemas de detección, a integrar en sí mismo tanto la detección de la intrusión como la videoverificación de las alarmas generadas.

Para la protección exterior de pequeñas instalaciones, pasamos del enfoque tradicional para la detección de perímetros o áreas abiertas, que solían comprender un sistema de detección convencional (barreras de infrarrojos, detectores de exterior, etc) con un sistema de videovigilancia, a un enfoque actual en el que el sistema de videovigilancia es capaz de detectar los sucesos y transmitirlos a la Central Receptora de Alarmas junto con las imágenes o el vídeo en el que se resalta y se sigue al intruso que ha generado la alarma, facilitando una inmediata verificación de la alarma.

 

Este enfoque actual, presenta las siguientes ventajas del análisis inteligente de vídeo:

 

✔️ Disminución de costes

El análisis inteligente de vídeo reduce las falsas alarmas

En un entorno en el que se den unas condiciones favorables para la instalación de sistemas de análisis de vídeo, al unificar las tareas de alarma y verificación en un único sistema, la reducción de equipos y de costes de instalación es una ventaja importante frente al enfoque tradicional.

 

✔️ Disminución de falsas alarmas y precisión en la verificación de las alarmas reales

Un sistema de análisis inteligente de vídeo correctamente diseñado, instalado y programado con las reglas de detección adecuadas, reduce significativamente las falsas alarmas.

Tanto por la efectividad en la detección como por la facilidad de discriminación de las mismas por la Central Receptora de Alarmas, al poder visualizar en tiempo real la imagen de la misma cámara que ha generado la alarma, evitando llamadas innecesarias y alarmantes para el usuario.

Gracias a la inteligencia artificial de estos sistemas, mejoran la precisión y las tasas de detección, aumentando la tasa de captura y creando un entorno más seguro.

 

✔️ Mayor prevención

Muchas empresas han optado por un sistema CCTV como una medida disuasoria ante posibles intrusos y debido al coste del enfoque tradicional de la protección de perímetros, limitan la detección al interior del local, por lo que el sistema de videovigilancia exterior sólo sirve para registrar el delito, no para prevenir la intrusión.

En cambio, incorporando un sistema de análisis inteligente de vídeo, se impulsa la eficiencia operativa creando alertas en tiempo real cuando el intruso ha violado el perímetro.

Pudiendo, además de generar el consiguiente aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, activar elementos disuasorios: iluminación, megafonía, etc. para evitar la intrusión al interior del local protegido.

 

✔️ Optimización del tiempo de respuesta

El sistema inteligente de vídeo al anticiparse ante una amenaza, hará que el personal de seguridad adopte un enfoque más proactivo y preventivo.

Este tipo de sistema optimiza el tiempo de respuesta del personal de seguridad (vigilantes de seguridad, operadores de CRA).

Sustituye la videoverificación tradicional, consistente en la búsqueda de la cámara asociada a la zona de alarma activada y la búsqueda en la imagen de la cámara del posible motivo de la alarma, por una verificación “automática”

Al eliminar la necesidad de búsqueda, ya que se presenta en pantalla directamente la imagen de la cámara que ha generado la alarma y en ella muestra de manera inequívoca el motivo o causa de dicha alarma, resaltando el movimiento del mismo y marcando su trayectoria.

Por lo tanto mejorará la eficiencia operativa, mejorará la atención al cliente, la tranquilidad de los propietarios de una propiedad y/o comunidad y sobre todo, reducirá las tasas de criminalidad.

 

 

Otras aplicaciones del análisis inteligente de vídeo más allá de la protección.

 

Un sistema de análisis de vídeo y de inteligencia artificial no sólo añadirá una capa adicional a su sistema de seguridad, también puede ayudar a su negocio a mejorar otros procesos (control de accesos, lectura de matrículas, reconocimiento facial) e incluso mejorar su rentabilidad.

La información inteligente que procesan estos sistemas, puede ser una potente herramienta comercial. Podrá obtener datos que le ayudarán a analizar el comportamiento de sus clientes, optimizar el espacio y los recursos por ejemplo.

 

 

 

Sistema de análisis inteligente de vídeo aplicado en instalaciones pequeñas.

Tal como hemos comentado anteriormente, el sistema de análisis inteligente de vídeo ya está disponible para propiedades más pequeñas.

En Grupo SEA hemos incorporado de manera exitosa sistemas de CCTV con análisis de vídeo en protección perimetral de comunidades de vecinos, pequeña y mediana industria.

En breve estará en nuestra página de proyectos encontrará una aplicación real a un proyecto realizado con este sistema.

En Grupo SEA analizamos sus necesidades de seguridad y le haremos un presupuesto en función de las mismas.

Tanto si dispone de un sistema perimetral con CCTV o está pensando en la instalación de cámaras con software de análisis de vídeo, le propondremos un proyecto de seguridad contemplando los recursos disponibles para obtener el mejor rendimiento.

 

 

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

 

 

Related posts

No Comments

Comments are closed.