Videovigilancia y análisis inteligente de vídeo aplicado en tiendas

Análisis inteligente de vídeo para tiendas físicas

Sistemas de seguridad y el uso de software para el análisis inteligente de vídeo en tiendas físicas.

 

Los sistemas de seguridad junto con un software de análisis inteligente de vídeo le ayudarán a obtener datos importantes para mejorar el rendimiento y productividad de su tienda.

 

Gracias a la innovación en la tecnología y la accesibilidad a estos sistemas, el uso de software de inteligencia artificial incorporado al sistema CCTV, han revolucionado la videovigilancia haciendo que este vaya más allá de la protección de bienes y personas.

 

Los datos obtenidos por el software de inteligencia artificial y el análisis de vídeo ayudan a la toma de decisiones en las tiendas físicas

 

A través del uso de plataformas de gestión de datos, usted podrá tomar decisiones que impactarán en el funcionamiento, diseño y rendimiento de la tienda:

 

focus

Podrá localizar las zonas donde impactarán mejor las promociones o productos, incluso impactar mediante displays digitales con promociones por segmentación demográfica.

cashier

Mejorará la operatividad y dimensionamiento del personal y sus procesos como la atención en cajas o reposición de productos.

conversion-rate

Obtendrá datos de conversión:  analizando desde que el cliente observa su escaparate hasta la realización de la compra.

metrics

Gracias a las métricas que obtiene con este software, mejorará la experiencia del cliente y por ende, su facturación sin olvidarse de la seguridad tanto de los bienes como el personal y clientes. 

gdpr

Este tipo de sistema es flexible y escalable. Realizará la detección y seguimiento anónimo de personas, objetos y situaciones basadas en el aprendizaje profundo de las imágenes captadas por las cámaras CCTV.

 

¿Qué tipo de métricas puede generar el software de análisis inteligente de vídeo?

 

Tráfico, aforo y tiempo de permanencia en tienda:

    • Entrada a la tienda, escaleras, ascensores, probadores y otros puntos de interés.
    • Análisis del tráfico exterior:  personas que ven en escaparate, personas que entran a la tienda, de la tienda a la caja, mapeo del dinero.

Análisis del personal:

    • Detección del personal e interacciones con el cliente

Gestión de colas: 

    • Número de personas y tiempos de espera, disponibilidad de cajas operativas y tiempo medio de interacción en caja.

Mapas de calor, zonas de interés y caminos del cliente:

    • Heatmap por área
    • Ocupación de la tienda por plantas, zonas y puntos de interés
    • Interacción con estanterías e islas, selección y abandono de productos, camino más habitual de los clientes y zonas visitadas de forma concurrente.

Clasificación demográfica y objetos:

    • Edad, género, carritos de bebé, sillas de ruedas, etc.

Eventos:

    • Caídas, aglomeraciones, merodeo, personas corriendo… 

Alertas configurables

 

Características del software de análisis inteligente de vídeo en tiendas físicas

 

  • No supone un coste extra de instalación porque aprovecha la instalación existente de cámaras IP CCTV o cámaras analógicas si están conectadas a un DVR.
  • Cumple con la RGPD: realiza un análisis anónimo, no se guardan las imágenes y no se generan datos de carácter personal.
  • Análisis a tiempo real de los flujos, métricas y alertas.
  • Análisis detallado mediante la filtración de las métricas y eventos generados a través de VMS.
  • Flexible con otro tipo de instalaciones ya sean cloud o híbridas.
  • Dashboard customizable para el cliente que le ayudarán a comparar los datos con otras tiendas, alertas para los jefes de tienda, configurar y personalizar informes en PDF o CSV, configuración del plano de la tienda con zonas de conteo y parámetros de medición, gestión centralizada de usuarios y permisos de acceso, monitorización técnica del sistema (disponibilidad, latencia, consumo de energía)

 

En Grupo SEA hemos utilizado este tipo de sistema en una cadena de tiendas de ropa reconocida a nivel mundial. 

 

Si está interesado en mejorar su seguridad y la productividad de su retail, no dude en contactarnos. Presupuestos a medida de sus necesidades y SIN compromiso.

 

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

Tecnología de radar para grandes propiedades con amplio perímetro y entornos oscuros.

Tecnología de radar para grandes propiedades con amplio perímetro y entornos oscuros. La protección de una fábrica, un parque solar, parkings e instalaciones deportivas siempre son un reto para la videovigilancia. Este tipo de instalaciones, ubicadas en zonas suburbanas, presentan amplios perímetros y entornos complicados de controlar, ya sea...

No Comments

Comments are closed.