Tecnología de radar para grandes propiedades con amplio perímetro y entornos oscuros.

Tecnología de radar para grandes propiedades con amplio perímetro y entornos oscuros.

Tecnología de radar para grandes propiedades con amplio perímetro y entornos oscuros.

La protección de una fábrica, un parque solar, parkings e instalaciones deportivas siempre son un reto para la videovigilancia.

Este tipo de instalaciones, ubicadas en zonas suburbanas, presentan amplios perímetros y entornos complicados de controlar, ya sea porque algunos están rodeados de solares y/o extensas vegetaciones que dificultan la detección perimetral.

En algunos casos como los parkings en superficie, en muchas ocasiones son difíciles de monitorear dado que para cubrir todo el perímetro y/o el área interior con detección convencional o incluso con un sistema de circuito cerrado de televisión con análisis de vídeo es necesaria una instalación con bastantes elementos e infraestructura de canalización y cableado.

tecnología radar videovigilanciaOtras instalaciones como las deportivas, se encuentran con un reto adicional como el vandalismo o intrusiones para hacer el uso de las instalaciones fuera de su horario.

Para poder abordar estos desafíos individuales, la tecnología radar puede ser una solución para la protección de estas instalaciones.

¿Qué es la tecnología radar?

En un sistema de detección de amplio rango. Este sistema usa ondas de radio o electromagnéticas para medir distancias, altitudes y direcciones de objetos estáticos o móviles.

Un dispositivo de radar transmite señales en forma de ondas de radio u ondas electromagnéticas dentro del espectro de radiofrecuencias. Cuando una señal de radar choca con un objeto, se refleja o se dispersa en múltiples direcciones.

Una pequeña parte de la señal puede ser reflejada de nuevo al dispositivo de radar, en donde es detectada por un receptor. La señal detectada ofrece información que puede usarse para determinar el emplazamiento, el tamaño y la velocidad del objeto contra el que ha chocado

Este tipo de tecnología es conocida por su uso en meteorología, control de tráfico aéreo y terrestre y uso militar.

Pero este tipo de tecnología también está a disposición para las instalaciones de seguridad.

Tecnología radar como una solución para la vigilancia de instalaciones

La tecnología radar tendrá la capacidad de detectar personas y objetos en entornos desafiantes con grandes beneficios que los equipos convencionales no ofrecen.

Con coberturas de 180º y hasta 85 metros y la posibilidad de coexistencia de varios equipos nos da la posibilidad de cubrir grandes espacios, disminuyendo notablemente tanto el número de equipos como de infraestructura necesaria en instalaciones convencionales, lo que repercute en menores costes de instalación y mantenimiento.

Son capaces de proporcionar información de vigilancia independientemente de la iluminación, del perímetro y cumpliendo con las regulaciones de privacidad.

 

tecnologia radar seguridadReducción de falsas alarmas 

Este tipo de sistema reduce considerablemente las falsas alarmas ya que el radar no es sensible a sucesos que normalmente las generan como son las inclemencias del tiempo (niebla, oscuridad, etc), animales pequeños e incluso ciertas sombras. Su funcionamiento no se ve afectado si es de día o de noche, puesto que es preciso las 24h al día.

Se puede combinar con una cámara motorizada para, por ejemplo, hacer un seguimiento en tiempo real del vehículo o persona que ha generado la alarma, de modo que el Centro de Control tenga automáticamente la imagen en movimiento del suceso.

Si además utilizamos sistemas de megafonía IP, podremos emitir mensajes en vivo o pregrabados para advertir y disuadir al intruso, avisar al conductor de un vehículo que está circulando a velocidad mayor a la permitida, etc..

Como hemos podido ver en este artículo, integrar la tecnología de radar al sistema de videovigilancia le ayudará a cubrir todo el área de su propiedad. Detectará con gran precisión los movimientos de los intrusos y su trayectoria para responder más rápido y de forma más eficiente ante una intrusión y reducirá notablemente las falsas alarmas.

En Grupo SEA dependiendo de las características de su propiedad y sus necesidades de protección, buscaremos las soluciones más eficaces como es la tecnología radar incorporada a su sistema de videovigilancia.

Solicite la visita de uno de nuestros asesores, presupuestos sin compromiso.

 

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

No Comments

Comments are closed.