VENTAJAS-ANÁLISIS-INTELIGENTE-DE-VIDEO

Ventajas del Análisis Inteligente de Vídeo

Descubra las soluciones y ventajas que le ofrece el análisis inteligente de vídeo.

Si pensamos en el análisis inteligente de vídeo, la primera imagen que tenemos es que este sistema únicamente está al alcance de grandes corporaciones.

Pensamos que es un sistema con un coste elevado y que requerirá una plantilla de trabajadores para el análisis posterior de los datos obtenidos.

Efectivamente los datos forman parte de la toma de decisiones en una empresa y aunque éstos están disponibles, su volumen y frecuencia son abrumadores.

El desafío radica en traducir estos datos en una visión procesable y gracias a la tecnología, se puede conseguir.

“El análisis inteligente de vídeo le permite tomar mejores decisiones, comprender los puntos débiles, optimizar y obtener ventaja”

CAMARAS-ANALISIS-INTELIGENTE-DE-VIDEO

Con las cámaras podemos extraer información de alto valor, éstas son relativamente baratas y se pueden desplegar en tantas zonas que tengamos.

Si extraemos la información de todas esas tomas, podremos por ejemplo incorporar una vigilancia automatizada.

En el procesamiento de datos del análisis inteligente de video, se pueden reconocer la combinación de cuatro tareas:

  • Detección de objetos:
  • Reconocimiento de objetos / personas
  • Seguimiento de personas
  • Conteo de personas o localización de zonas “calientes”

Detección de objetos

Los seres humanos podemos distinguir la diferencia entre un pájaro o un avión.

De la misma forma, el sistema tiene la capacidad de detectar e identificar los objetos de diferentes clases.

Por ejemplo, puede diferenciar entre un perro o un intruso, objetos abandonados, etc.

Reconocimiento de objetos y/o personas:

Tras detectar una persona u objeto, el sistema mapea la imagen con un conjunto de datos para ver si éste coincide con alguno de ellos.

Esta tarea se utiliza para el reconocimiento facial, el de matrículas y la escritura a mano.

Por ejemplo: en un centro comercial puede detectarse la entrada de una persona que anteriormente ha cometido un hurto.

Seguimiento de personas:

Esta es una tarea más avanzada, pero también muy útil.

En el seguimiento de personas, se determina un patrón de comportamiento de un flujo y movimiento de personas. El sistema dará una alerta cuando el movimiento del objeto no es consistente con el patrón definido.

Un ejemplo muy gráfico: en una estación de metro se construye la entrada inicial y el recorrido normal por la que pasan los pasajeros desde el torno de entrada. Si el pasajero no cumple con ese patrón porque ha saltado del andén a la vía, el vigilante recibirá una alerta sin necesidad de que esté viendo constantemente la pantalla.

Conteo de personas e identificación de zonas “calientes”

En un local comercial o gran superficie podemos tener la necesidad de saber cuántas personas entran, incluso si tenemos diferentes entradas, para que nos ayude entre otros, a conocer el porcentaje de conversión de visitas en compras.

También podríamos determinar que zonas de nuestro local reciben más visitas por parte de nuestros clientes, mediante mapas de calor que las cámaras de vídeo inteligente podrá mostrarles de una forma fácil y sencilla.

ANALISIS INTELIGENTE DE VIDEO PARA COMUNIDADES

A qué tipo de empresas les puede interesar el análisis inteligente de vídeo:

Bien, hasta este punto puede puede creer que sólo es útil para sitios/ negocios que tienen un alto flujo de personas como son aeropuertos, estaciones de tren o autobús, centros comerciales, gasolineras, parkings, pero también puede ser útil para otro tipo de negocios.

El vídeo inteligente tiene múltiples aplicaciones para medianas empresas edificios de oficinas, comunidad de vecinos, naves industriales e incluso viviendas unifamiliares con zonas ajardinadas donde la protección de dichos espacios exteriores son difíciles de proteger con otros elementos como barreras de infrarrojos o detectores de exterior.

Se sorprenderá al conocer lo que esta tecnología puede ayudarle en la gestión de su negocio o en su seguridad, y con unos precios que no espera.

En Grupo SEA le podemos asesorar sobre el Análisis Inteligente de Vídeo.

Nuestros asesores de seguridad podrán informarle qué tipo de ventajas puede obtener al instalar en su negocio o propiedad el análisis inteligente de vídeo.

No Comments

Give a Reply