Uso de Cámaras Térmicas para la detección de temperatura

cámaras térmicas para detectar la temperatura

Uso de Cámaras Térmicas para la detección de temperatura

Uso de Cámaras Térmicas para la detección de temperatura y prevención de contagios por Covid-19

Los sistemas de seguridad, además de ayudarle en la protección de sus bienes, disponen de funciones tecnológicas que pueden ser de utilidad en la protección de personas. Una tecnología al alcance de pequeñas y medianas empresas.

En este caso, las cámaras térmicas pueden ser de gran utilidad para la detección de temperatura y así prevenir los contagios por Covid-19 (y futuras pandemias) en espacios públicos, oficinas, comercios, naves industriales, etc.

 

¿Qué es una cámara térmica y cómo funciona?

Las cámaras térmicas capturan y crean una imagen de un objeto mediante la radiación infrarroja o térmica que dicho objeto emite para que dicha luz sea perceptible a nuestros ojos.

Este sistema asigna a cada temperatura un color en función del calor que irradia. Por lo tanto, los objetos mas fríos los mostrarán con un color azul, verde o morado, mientras que los más cálidos tendrán colores rojos, anaranjados y amarillos.

 

Cámaras térmicas para el control de temperatura

Las cámaras térmicas (termográficas) son una magnífica solución para detectar la temperatura de transeúntes, clientes, visitantes y empleados.

Estos sistemas están diseñados para detectar la temperatura en la superficie de la piel con el fin de realizar un control preliminar rápido, eficaz y evitando la contaminación cruzada.

Llevar un control manual de temperatura a través del uso de termómetros, además de suponer un riesgo en la transmisión de virus y bacterias, es un recurso poco eficaz por el tiempo invertido en cada control y representa un alto coste de personal.

En cambio, este tipo de sistema puede medir simultáneamente a 30 personas con un alcance de 9 metros y una gran precisión de hasta +/- 0.3ºC , lo que permite utilizar estos sistemas como un eficaz filtro que permite aislar (para posterior verificación), sólo a aquellas personas que generan alarma por temperatura.

Este tipo de sistemas cuentan con la tecnología necesaria para sólo detectar la temperatura de la superficie de la piel. También cuentan con un algoritmo de compensación que garantiza que la temperatura se compense con la temperatura ambiente para una mayor precisión y así evitar falsas alarmas.

 

Proceso de la detección de temperatura por medio de cámaras térmicas.

proceso de uso cámaras térmicas para detectar la temperatura  

Tipos de soluciones según escenarios para detección de temperatura

 

Sistemas para el control de temperatura para aislamiento y control de personas de riesgo.

Recomendamos este tipo de sistemas en sitios como entradas de edificios y/o parques empresariales, supermercados, centros comerciales, entradas de metros, aeropuertos, central de autobuses, zona de ascensores.

Los equipos idóneos para este tipo de espacios son: cámaras térmicas tipo bullet o minidomo para las entradas, arcos de detección y cámaras termográficas manuales.

Para añadir un anillo más de protección, se puede incorporar sistemas de análisis inteligente de vídeo para identificar personas que no estén utilizando otras medidas de protección como son las mascarillas o controlar el aforo de un lugar.

 

Sistemas para el control de temperatura con control de accesos.

Recomendamos este tipo de sistemas para las entradas de personal, entrada de mercancía y/o visitantes en lugares donde se requiera un control de accesos automático.

Existen lectores de control de acceso con módulos integrados de detección de temperatura, de modo que se puede dar acceso según la temperatura que presente la persona en combinación con los habituales métodos de acreditación.

Este tipo de equipo puede instalarse en la proximidad de la puerta de acceso, integrados en tornos, portillos, etc, evitando el contacto.

Otro tipo de sistemas compatibles son las cámaras para la detección de temperatura de pequeños grupos o cámaras termográficas de mano que permiten la detección preliminar sin molestar a las personas.

Para poder llevar el control del uso de la mascarilla u otras medidas de protección dentro de las instalaciones, por ejemplo una oficina o una nave industrial, se puede combinar una cámara termográfica que incluya inteligencia artificial que además de detectar la temperatura detecte el uso de mascarilla.

 

Consejo de Grupo SEA: si su empresa necesita medidas de protección contra el Covid-19 le recomendamos que contrate empresas homologadas por los principales fabricantes de seguridad para la instalación de dichos equipos.

Contar con profesionales que analicen su propiedad y los equipos que dispone en la actualidad es de vital importancia puesto que le ofrecerán una solución a medida de sus necesidades y presupuesto.

En Grupo SEA ponemos a su disposición a nuestro personal altamente cualificado que le proporcionarán dichas soluciones con la garantía de ser una empresa homologada por los principales fabricantes.

 

 

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

 

 

Related posts

No Comments

Comments are closed.