Cambios en la Norma UNE 23580

Cambios en la Norma UNE 23580:2022

Las normas que conforman la Norma UNE23580 son una herramienta para cumplir con la legislación vigente en el Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios: RIPCI.

 

El pasado mes de enero, se han publicado nuevas normas, en todas ellas, el objeto y campo de aplicación de esta norma es para ayudar a valorar el estado de la instalación analizando su conservación y correcto funcionamiento. 

Estos son los cambios en la Norma UNE 23580:2022

  • 23580-1:0222 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios.  

Esta norma anula la UNE 23580-1:2005

Además de su objeto y campo de aplicación, mencionan el contenido de las actas de mantenimiento.

 

 

  • 23580-2:2022 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 2: Sistemas de detección y alarma de incendios.

Esta norma anula la UNE 23580-2:2005

Incluye los requisitos generales, los procedimientos y la documentación que se debe utilizar y aplicar en las tareas de mantenimiento que deben realizarse para los sistemas de detección y alarma de incendios: las normas para consulta, los sistemas de detección y alarma de incendios, pulsadores de alarma, detectores, sistemas de detección de humo por aspiración (DHA), las actuaciones y equipos auxiliares.

 

  • 23580-3:2022 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 3: Abastecimiento de agua.

Esta norma anula la UNE 23580-3:2005

Incluye los requisitos generales, los procedimientos y la documentación que se debe utilizar y aplicar en las tareas de mantenimiento que deben realizarse para los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios: normas para la consulta e indicando las operaciones de mantenimiento y verificación.

UNE 23580

  • 23580-3:2022 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 9: Extintores.

Esta norma anula la UNE23580-9:2005

Incluye los requisitos generales, los procedimientos y la documentación que se debe utilizar y aplicar en las tareas de mantenimiento para los extintores de incendios: normas para la consulta e indicando las operaciones de mantenimiento y verificación.

 

  • 23580-10:2022 Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 10: Sistemas de columna seca.

Incluye los requisitos generales, los procedimientos y la documentación que se debe utilizar y aplicar en las tareas de mantenimiento para los sistemas de columna seca: normas para la consulta e indicando las operaciones de mantenimiento y verificación.

 

Si está interesado en un proyecto de protección contra incendios que cumpla con la legislación vigente, SEASISTEM,  empresa perteneciente a GRUPO SEA, cuenta con la homologación y experiencia para la proyección, instalación, puesta en marcha y mantenimiento según lo dispone el Reglamento de Instalaciones de  Protección de Protección Contra Incendios (RIPCI)

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2: Procedimiento para la inspección reglamentaria Seguridad Contra Incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios.   El objetivo de esta norma es establecer la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones. Esto incluye equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios establecidas...

incendio papelera solís alcorcón

Incendio Papelera Solís Alcorcón

Incendio en Papelera Solís: cuando los sistemas de protección de incendios actúan adecuadamente y evitan una catástrofe. El pasado viernes 23 de junio se declaró un incendio en la empresa Irmasol (aunque los medios y en redes sociales han comunicado que fue en Papelera Solís), ubicada en el municipio...

Reglamento de proteccion contra incendios

Reglamento de Protección Contra Incendios

Resuelva sus dudas sobre cuándo debe realizar las inspecciones periódicas de protección contra incendios y cumpla con el RIPCI – Reglamento de Protección Contra Incendios.   El objeto del Reglamento de Protección contra Incendios es determinar las condiciones y requisitos exigibles al diseño, instalación y aplicación, mantenimiento e inspección...

No Comments

Comments are closed.