Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2: Procedimiento para la inspección reglamentaria Seguridad Contra Incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios.

 

El objetivo de esta norma es establecer la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones. Esto incluye equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios establecidas por el Reglamento aprobado por el RD 513/2017.

 

Nueva Norma UNE PCIEn esta nueva Norma también se establece:

  • Los equipos necesarios
  • El proceso de la actuación en las visitas periódicas de inspección
  • Documentación previa necesaria
  • Secuencia de las operaciones
  • Actuaciones previas a la visita de inspección
  • Realización de la inspección visual
  • Pruebas de funcionamiento
  • Emisión del acta de funcionamiento
  • Criterios de aceptación / rechazo
  • Comprobación y subsanación de defectos
  • Caracterización de los defectos

 

La caracterización de los defectos es un apartado muy importante porque se definen los defectos en función de parámetros como: sistemas manuales de alarmas de incendios, sistemas automáticos de detección, sistemas de comunicación y alarma, evacuación de personas, etc.

 

Como podemos ver, esta norma viene a complementar las exigencias reglamentarias en protección contra incendios donde se ha homogenizado la realización de las inspecciones periódicas por parte de los Organismos de Control Autorizados (OCA) según lo citado en el reglamento para los establecimientos no industriales.

 

Si su empresa pertenece a un establecimiento industrial regulado por RSCIEI, le recordamos que este está regulado por la Norma UNE 192005: Procedimiento para la Inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

 

Si requiere la asesoría, instalación y mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios, SEA SISTEM, una empresa perteneciente a GRUPO SEA cuenta con la cualificación, homologación y personal cualificado por RIPCI.

 

Son muchas las empresas qué han confiado en SEA SISTEM.

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

incendio papelera solís alcorcón

Incendio Papelera Solís Alcorcón

Incendio en Papelera Solís: cuando los sistemas de protección de incendios actúan adecuadamente y evitan una catástrofe. El pasado viernes 23 de junio se declaró un incendio en la empresa Irmasol (aunque los medios y en redes sociales han comunicado que fue en Papelera Solís), ubicada en el municipio...

Reglamento de proteccion contra incendios

Reglamento de Protección Contra Incendios

Resuelva sus dudas sobre cuándo debe realizar las inspecciones periódicas de protección contra incendios y cumpla con el RIPCI – Reglamento de Protección Contra Incendios.   El objeto del Reglamento de Protección contra Incendios es determinar las condiciones y requisitos exigibles al diseño, instalación y aplicación, mantenimiento e inspección...

No Comments

Comments are closed.