Proyecto Real Decreto para nuevo Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales RSCIEI

Nuevo reglamento RSCIEI

Proyecto Real Decreto para nuevo Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales RSCIEI

Este nuevo proyecto de Real Decreto tiene como objetivo revisar el marco normativo relativo a la protección contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI), por lo que derogará y sustituirá el Real Decreto 2267/2004 de 3 de diciembre.

 

Esta revisión y actualización de los requisitos atiende en la evolución en la técnica tanto en marco normativo nacional como europeo para adaptarlo a las necesidades y soluciones constructivas actuales

 

También busca alinearse y complementarse con el resto de normativas de productos, instalaciones y edificaciones que se han actualizado/modificado , como el Reglamento UE 305/2011, el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios (RIPCI), así como el Código Técnico de Edificación (CTE). 

 

Es por ello que este nuevo RSCIEI, regulará las condiciones para establecer un nivel adecuado de seguridad en caso de incendio en los establecimientos industriales con carácter horizontal y de aplicación en cualquier sector de la actividad industrial.

 

Con la aprobación de este Reglamento, habrá modificaciones en las siguientes disposiciones:

 

  • Real Decreto 513/2017, de 22 mayo en el que se aprueba el RIPCI: se modificarán algunos de los párrafos con el objetivo de mejorar, adaptar y actualizar su contenido conforme a las necesidades que se han detectado
  • Real Decreto 314/2006 de 17 marzo, “Seguridad Contra Incendios” del CTE: ya que ambas disposiciones son complementarias, se buscará mejorar su complementación y coordinación.
  • Orden del Ministerio de Industria y Energía del 27 julio de 1999: Se modificarán las prescripciones de los extintores exigibles a los vehículos de transporte de mercancías en general para cumplir con el Acuerdo Europeo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera (ADR)
  • Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre de las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas: se mejorarán y actualizarán varios aspectos que se han detectado convenientes.
  • Real Decreto 220/1995, de 28 de diciembre Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial: se indicarán expresamente la información y documentación de los  productos industriales deben facilitarse al menos en castellano.

 

En SEA Sistem esperamos que este Nuevo Reglamento RSCIEI,  aclare los aspectos necesarios y permita mejorar la protección frente al fuego en los establecimientos, potenciando la prevención y detección de incendios y limitando su propagación, minimizando los daños que pueden producirse en las personas, bienes y medio ambiente.

 

Aquí puede consultar el Borrador del RD de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

 

Si necesita asesoría sobre cómo este nuevo Reglamento puede afectar a su Industria, no dude en llamarnos. Presupuesto SIN compromiso a medida de sus necesidades.

 

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2

Nueva Norma UNE 192005-2: Procedimiento para la inspección reglamentaria Seguridad Contra Incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios.   El objetivo de esta norma es establecer la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones. Esto incluye equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios establecidas...

incendio papelera solís alcorcón

Incendio Papelera Solís Alcorcón

Incendio en Papelera Solís: cuando los sistemas de protección de incendios actúan adecuadamente y evitan una catástrofe. El pasado viernes 23 de junio se declaró un incendio en la empresa Irmasol (aunque los medios y en redes sociales han comunicado que fue en Papelera Solís), ubicada en el municipio...

No Comments

Comments are closed.