Pisos y casas de lujo: como proteger de ladrones los inmuebles de alto standing

casas de lujo

Pisos y casas de lujo: como proteger de ladrones los inmuebles de alto standing

Primera parte: sistemas de seguridad imprescindibles para casas de lujo.

Cuando usted invierte en una casa de lujo desea mantenerla tan segura como sea posible. Por eso proteger tanto a las personas como los bienes de una vivienda de alto standing supone un reto.

Grupo SEA tenemos experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos de seguridad para pisos y casas de lujo. 

En este artículo le explicaremos los sistemas y/o dispositivos de seguridad que más recomendamos a que le ayudarán a mantenerla protegida.

 

¿Qué sistemas y medidas de seguridad son las mejores para proteger una casa de lujo durante todo el año y especialmente en vacaciones?

 

Un buen sistema anti-intrusión PERSONALIZADO es la base de su seguridad protección.

Debido a las características de estos inmuebles, su arquitectura, los bienes y personas a proteger, las casas de lujo requieren un sistema de seguridad que vaya más allá de un sistema tipo kit, precisando una solución global de seguridad.

La función de estos sistemas es la de generar la alarma de forma previa a la intrusión en la vivienda y poder monitorizar los movimientos del intruso tanto en el perímetro de la vivienda como dentro de la misma.

En caso de que ya haya accedido al interior, de forma que al mismo tiempo que se lanzan avisos ópticos-acústicos para que el intruso entienda que se ha detectado su presencia, la Central Receptora de Alarmas pueda informar de forma temprana tanto a las fuerzas de seguridad como al usuario. 

Esto facilitará por un lado la intervención rápida del personal de seguridad, y por otro lado facilitará la toma de decisión del cliente para salvaguardar su seguridad. 

 

Índice de los sistemas y dispositivos de seguridad que más recomendamos para casas de lujo.

SISTEMA ANTI INTRUSIÓN PARA CASAS O VIVIENDAS DE LUJO

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. CCTV

 

1.- SISTEMA ANTI INTRUSIÓN PARA CASAS DE LUJO.

El sistema anti intrusión debe contar con las siguientes características:

1.1. Sistemas de alarma con doble o triple vía de comunicación.casas de lujo y sistemas de seguridad

Contar con una sola vía de comunicación (el modo a través del que los paneles de alarma transmiten las señales), es uno de los mayores puntos débiles de los sistemas de alarma convencionales. Con la anulación de esta vía, el intruso se asegura que el sistema no transmita las alarmas al Centro de control o Central Receptora de Alarmas. 

Es fundamental contar con, al menos, dos vías de comunicación alternativas: GPRS, GSM, TCP/IP, etc. Esto permite que, en caso de fallo de una de ellas, el sistema pueda enviar las alarmas por la vía de comunicación alternativa, asegurando la integridad de las comunicaciones con el centro supervisor.

Además, en caso de anulación de la segunda vía de comunicación, la legislación de Seguridad Privada autoriza a las centrales receptoras a considerarlo como una alarma confirmada por sabotaje, con lo que, ante falta de comunicación por fallo de dos vías de comunicación, se podrá avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

1.2.- Detectores de movimiento exterior e interior.

Los detectores volumétricos o sensores de movimiento, detectan la presencia de personas en la “zona de seguridad” en el exterior de la vivienda y dentro de ella, detectan la presencia de personas en habitaciones, pasillos y recibidores.

Gracias a los avances de la tecnología, este dispositivo puede disponer de diferentes tecnologías que permiten discriminar y minimizar las falsas alarmas generadas por movimiento de la vegetación, tránsito de animales como las mascotas, además son capaces de adaptarse a las condiciones ambientales.

1.3.- Sensores para proteger la fachada, puertas y ventanas.

Es necesario asegurar la protección de los puntos de acceso a la vivienda.

Los sensores infrarrojos tipo cortina evitan robos por el método del escalo, método por el cual los ladrones suelen trepar por las fachadas para acceder a su hogar a través de ventanas, balcones o patios interiores. 

Las ventanas y puertas son los puntos más débiles, para protegerlas al máximo existen diferentes sensores de apertura, vibración o rotura de cristales para alertar cuando algún intruso intenta acceder por ellas.

1.4.- Evitar en lo posible medios de armado o desarmado poco seguros.

Un mando a distancia puede ser seguro si nos aseguramos de seleccionar un modelo que nos obligue a introducir un código de seguridad. Los mandos convencionales suponen un problema, ya que su pérdida o sustracción es una brecha de seguridad importante.

En caso de los sistemas que pueden ser controlados desde una App, igualmente debemos asegurarnos que el acceso a dicha aplicación está securizado mediante la introducción de una contraseña o código personal.

1.5.- Sistemas con posibilidad de crear particiones o zonas independientes.

Por regla general, será necesario crear zonas que funcionen independientemente unas de otras, de manera que por ejemplo podamos mantener activo el sistema de seguridad en el exterior mientras nos podemos mover dentro de casa, o mantener el alerta distintas plantas o áreas de la casa mientras permanecemos en otras.

Esto facilitará la protección de grandes viviendas al mantener activo el sistema de seguridad en distintas áreas no ocupadas en ese momento, frente al sistema de seguridad convencional todo/nada.

1.6.- Generación de múltiples códigos de usuario con permisos personalizados

En una vivienda de lujo puede haber multitud de personas que pueden tener el acceso permitido: personal de mantenimiento, limpieza, etc.

Resulta muy importante poder discriminar quién es la persona que accede, cuándo, y dónde. Es necesario poder asignar códigos individuales a cada persona, así como permisos en función del horario, zona a la que pretende acceder, etc.

1.7.- Facilidad de uso, automatización

A pesar de la complejidad del sistema, el usuario debe poder explotar todas las funcionalidades del sistema de forma fácil e intuitiva, con botones de función para cada una de dichas funcionalidades.

Si es posible, se recomienda integrar el sistema de seguridad con otras instalaciones de la vivienda mediante escenarios: domótica, interfonía, porteros automáticos, etc.

Esto resultará en una mejor experiencia de hogar. 

1.8- Conexión con una Central Receptora de Alarmas.

Es una parte esencial de su sistema de seguridad ya que garantiza la efectividad del sistema. Se encargan del control de los sistemas de alarma. La CRA se encarga de recibir y analizar las alertas de seguridad que recibe.

Además de contar con profesionales cualificados que estarán pendientes de su hogar 24h durante todo el año, en caso de emergencia darán aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso podrán activar sistemas disuasorios durante la intrusión, por ejemplo activar el riego, altavoces, etc. si el sistema está integrado con los mismos y dispone de relés de activación de estos sistemas.

Para una mayor agilidad en la verificación de la alarma, recomendamos integrar la videoverificación en el sistema de seguridad. 

De esta forma la CRA recibirá inmediatamente las imágenes del suceso evitando la pérdida de tiempo para acceder a la interfaz web del grabador, introducir su acreditación y la búsqueda de la cámara que ha generado la alarma y su comprobación.

1.9- Establecimiento de protocolos de actuación adecuados.

Igual de importante es establecer un protocolo adecuado en caso de salto de alarma o eventos técnicos. Cuándo, cómo y en qué casos se llama al propietario desde el Centro de control.

El sistema debe ser capaz de comunicar todas las incidencias a la Central Receptora, y el Operador de Receptora debe ser capaz de analizar estas señales y discernir cuándo se debe llamar al cliente, cuándo basta con enviarle correo electrónico o un SMS, o cuándo lo necesario es dar un aviso a los técnicos de mantenimiento.

Esto se debe establecer por el cliente con el asesoramiento de la empresa de seguridad, y le repercute en una excelente experiencia de usuario, al no verse sometido a multitud de avisos por eventos menores o sin importancia.

También es vital relacionar adecuadamente los contactos a establecer en caso de alarma y el orden de llamada. Suele ser conveniente incluir entre los mismos al servicio de vigilancia de las urbanizaciones (en caso de tenerlo).

2.- CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PARA CASAS DE LUJO. CCTV

El sistema CCTV debe contar con las siguientes características:

2.1.- Cámaras de exterior con análisis inteligente de video.sistemas de seguridad para casas de lujo

A menudo los ladrones buscan un punto de entrada ideal, por lo tanto, agregar estos elementos a su sistema de seguridad le proporcionará una capa extra de protección. 

Las cámaras exteriores son un elemento disuasorio y gracias a los avances de la tecnología y su reducción de costes, puede integrar análisis inteligente de video para dotar de total cobertura total en perímetros, sustituyendo o trabajando en paralelo con el sistema de intrusión exterior.  

La analítica de video reduce las falsas alarmas por el movimiento de vegetación o por el tránsito de animales  y su mejor ventaja es que permite la inmediata verificación por parte de la Central Receptora de Alarmas.

2.2.- Cámaras para el interior de las viviendas.

Principalmente a ubicar controlando los puntos de acceso y los vestíbulos y pasillos de distribución

Este tipo de sistema le ayuda a controlar todo lo que sucede en el interior de su vivienda. Todos los sistemas de CCTV tanto de interior como de exterior, puede gestionarlos desde su móvil o tablet y visualizar las imágenes de las cámaras cuando usted quiera.

Tiene muchas utilidades como por ejemplo controlar quién accede por la entrada principal de su vivienda o incluso puede comprobar la actividad del personal (limpieza, técnicos y  niñeras) o controlar ciertas áreas como garajes o el sitio donde se encuentre una caja fuerte o una obra de arte.

En el supuesto que sufra una intrusión, las imágenes recabadas por las cámaras le serán de ayuda para la videoverificación inmediata y para posterior visualización a las Fuerzas y Cuerpos del Estado para identificar a los ladrones.

2.3.- Puntos de monitorización y visualización estratégicos.

Es conveniente prever puntos de visualización de las cámaras, mediante monitores exclusivos, o bien a través de las propias televisiones o PCs del usuario.

Si existe en la vivienda una habitación del pánico, para comprobar los movimientos de los intrusos, o si simplemente puede interesar visualizar las cámaras en algún otro punto de la vivienda por cualquier motivo (ver qué hacen los niños, comprobar el jardín…) 

2.4.- Ciberseguridad.

Los equipos instalados deberán contar con garantías y protecciones para evitar accesos no deseados, que puedan acceder a la información del sistema.

Como habrá visto, existen múltiples sistemas de seguridad que le ayudarán a proteger y cuidar a las personas y viviendas de lujo. 

Una buena empresa de seguridad le realizará un proyecto que contemple sus necesidades y alcance del sistema que quiera instalar, ofreciéndole una solución que se adapte al estilo de vida de los habitantes y que respete la estética de inmueble.

 

Confíe en Grupo SEA.

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

Pisos y casas de lujo: como proteger de ladrones los inmuebles de alto standing | 2da parte

Segunda parte: Otros sistemas complementarios que complementan la seguridad de su casa de lujo. En el artículo anterior hablamos de los sistemas de seguridad imprescindibles para casas de lujo . En él explicábamos las características que debía contar el sistema anti intrusión PERSONALIZADO, así como como las características del...

cámaras térmicas y rgpd

Detección de temperatura y RGPD

Cámaras térmicas para detectar la temperatura y RGPD ¿Qué prevalece el derecho a la intimidad o a la salud pública?   La crisis del Covid-19 ha sacado a luz muchas deficiencias en nuestro sistema ante una posible pandemia.    Ahora, con un proceso de desescalada en donde los gobiernos,...

No Comments

Comments are closed.