Guía Técnica de Aplicación del RIPCI versión Marzo 2022

Guia Técnica de Aplicación del RIPCI version 2022

Guía Técnica de Aplicación del RIPCI versión Marzo 2022

Guía Técnica de Aplicación del RIPCI versión Marzo 2022

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una nueva versión de la “Guía Técnica de Aplicación del RIPCI”

 

En esta tercera versión hay una nueva actualización donde se incluye la adaptación al Real Decreto 298/2021 donde se modifican diversas normas de seguridad industrial y amplía las aclaraciones sobre las inspecciones periódicas.

 

¿Qué es el RIPCI?

RIPCI es el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, es un Real Decreto (513/2017) que contempla los aspectos a tener en cuenta en la relación con el diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los sistemas de protección activa contra incendios.

Y el ámbito de aplicación, las empresas instaladoras como las empresas mantenedoras de instalaciones de protección contra incendios, son las que están sujetas a las disposiciones de dicho reglamento.

También dictamina las exigencias técnicas que deben aplicar los fabricantes, importadores, distribuidores y/u organismos que intervengan en la certificación o evaluación técnica de los productos. 

 

¿Cuántas versiones tiene el RIPCI?

Tres, la primera versión es su publicación en noviembre del 2017. La segunda versión fue en febrero de 2018 y la última en marzo de 2022.

 

En este enlace podrá consultar el documento con la nueva versión de la Guía Técnica de Aplicación del RIPCI de marzo de 2022. 

 

Contiene las aclaraciones para la aplicación práctica de las disposiciones y anexos aprobados en el RIPCI que son fáciles de visualizar ya qué están en recuadros sombreados con las aclaraciones pertinentes.

 

Si está buscando una empresa para la realización del proyecto, instalación y mantenimiento de los Sistemas de Protección contra Incendios, ¡Contáctenos!

 

En SEA SISTEM, empresa perteneciente a Grupo SEA, cuenta con profesionales con amplia experiencia, certificados y homologados por los principales fabricantes de sistemas PCI.

 

 

4,9 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

Related posts

Norma UNE EN 17446

Norma UNE EN 17446

Norma UNE EN 17446: Sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales   Para esta nueva Norma UNE, se ha tenido como punto de partida la Norma española UNE23510, por lo tanto su implementación en España no tendrá cambios técnicos fundamentales.   ¿Qué tipo de cocinas están obligadas a...

No Comments

Comments are closed.