DETECTORES-DE-MONÓXIDO-CARBONO

Detectores de monóxido de Carbono

Detectores de monóxido de carbono

Las alarmas de monóxido de carbono salvan vidas, por eso es recomendable su instalación en los hogares y negocios.

El monóxido de carbono es un gas que carece de olor, color, sabor y es altamente tóxico. Por ese motivo se le conoce como el “asesino silencioso”.

Este gas evita que el cuerpo transporte correctamente el oxígeno, produciendo hipoxia cerebral.

Los síntomas de hipoxia cerebral leve incluyen falta de atención, desaciertos, pérdida de memoria y disminución en la coordinación motriz.

Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno.

Algunas de estas comienzan a morir menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno.

Como resultado, la hipoxia cerebral puede causar rápidamente la muerte o daño cerebral grave.

DETECTORES DE MONOXIDO DE CARBONO EN TALLERES

¿Cuándo debe instalarse los detectores de monóxido de carbono en el hogar o negocio?

En cualquier sitio donde existan aparatos, vehículos, herramientas u otro dispositivo  que queme cualquier tipo de combustible líquido o sólido.

Los dispositivos que comúnmente producen CO en el hogar son: automóviles, parrillas de carbón, chimeneas y estufas de leña, braseros, hornos de combustible, estufas de gas, calentadores de agua a gas, calderas, entre otros.

¿Cómo funcionan los detectores de monóxido de carbono?

Los detectores de monóxido de carbono funcionan de manera similar a los detectores de humo.

Pueden instalarse como parte de un sistema (en túneles, parkings y talleres) o como equipos autónomos (generalmente en viviendas):

Los sistemas de detección de monóxido de carbono se componen de una central microprocesada en la que se reciben los niveles de concentración de monóxido de carbono que recogen los detectores de CO conectados a ella.

Cuando se alcanzan niveles de concentración elevados, la central ejecuta las acciones programadas para alertar (activación de sirenas acústicas y luminosas) y/o disminuir dicha concentración (activación de equipos de extracción existentes: ventiladores y extractores de humos, que evacúan el aire contaminado a través de los conductos de extracción, inyectando aire limpio desde el exterior.

Los detectores que trabajan autónomamente pueden ser cableados o por batería.

Igualmente tienen la capacidad de medir la concentración de CO en el local que supervisan, pudiendo alertar en local mediante una señal acústica que emite el propio detector.

Y, si el detector se integra en un sistema de alarma, puede alertar directamente al usuario  a través de la App, y avisar a la Central Receptora de Alarmas si se dispone de conexión a la misma.

¿Dónde debe instalar los detectores de monóxido de carbono en el hogar o negocio?

En las estancias donde se encuentren los equipos que pueden producir CO: garajes y parkings (vehículos), salones y salas de estar (chimeneas, estufas), cocinas (cocinas y hornos de gas), zonas de trabajo donde se empleen herramientas y equipos que utilicen combustible, etc.

GS-DETECTORES-DE-MONÓXIDO-CARBONO

¿A qué altura deben colocarse?

Los detectores de monóxido de carbono deben instalarse a una altura entre 1,5 m y 2 m.

¿Dónde no deben instalarse los detectores de monóxido?

Si se van a instalar en una estancia donde existan aparatos que quemen combustible, estos detectores deben instalarse por lo menos a 5 metros de distancia de los mismos.

Los detectores de monóxido de carbono tienen cierta intolerancia a la temperatura y humedad.

Por ese motivo no deben colocarse en los baños, en zonas donde les de la luz directa, al aire libre o cerca de algún electrodoméstico que  genere calor.

Tampoco es recomendable instalarlos cerca de corrientes de aire (equipos de aire acondicionado, puertas, ventanas, rejillas de ventilación), que puedan alejar el gas del detector.

Despreocúpese en buscar el mejor sistema, en Grupo SEA le asesoramos sobre el tipo de detectores que necesita su hogar o negocio.

Gracias a nuestros profesionales altamente cualificados, podremos indicarle el tipo de detector idóneo para su hogar o negocio, así como el sitio de su instalación para su correcto funcionamiento.

No lo dude más y llámenos, estaremos encantados en ofrecerle una solución para su hogar o negocio.

Related posts

DISPOSITIVOS PROTECCIÓN EXTERIOR

Dispositivos de protección exterior

Proteja el perímetro de su hogar o negocio con los dispositivos de protección de exterior Si realizamos perímetros de seguridad en el exterior evitaremos que un intruso acceda al interior  sin ser detectado. Consígalo con los diferentes dispositivos de protección exterior adaptados para cualquier singularidad que protegerán el perímetro...

No Comments

Give a Reply