8 Tareas para proteger su casa de ladrones en vacaciones

8 Tareas para proteger su hogar en vacaciones

8 Tareas para proteger su casa de ladrones en vacaciones

Disuada a posibles intrusos con estas 8 tareas para proteger su casa de ladrones en vacaciones.

Una de las principales preocupaciones de los españoles durante sus vacaciones, es la seguridad de su hogar.

Y no es de extrañar, con la cantidad de noticias alarmantes sobre viviendas que son ocupadas durante las vacaciones o sobre los novedosos métodos que tienen los amantes de lo ajeno.

Antes de irse de vacaciones, aumente la seguridad de su hogar.

Siga estas 8 tareas para proteger su casa de ladrones en vacaciones.

 

1. El buzón es un gran chivato.

8 Tareas para proteger su casa de ladrones en vacaciones

Al día acumulamos en nuestros buzones una gran cantidad de propaganda y éste es uno de los puntos en el que se fijan los intrusos.

Puede solicitar a un vecino o al conserje del edificio que durante ese tiempo tire a la basura toda la propaganda. 

 

2. Informe (o no) a sus vecinos que estará fuera.

Suponiendo que mantiene una buena relación con ellos, puede ser de ayuda informarles de que estará fuera. Tendrá más ojos pendientes de su hogar que le podrán comunicar durante su ausencia si notan algo extraño.

 

3. Ser cronista de sus aventuras en las redes sociales, alertan de su ausencia. 

Cuesta no compartir lo bien que se está durante las vacaciones y los lugares que descubrimos, pero si tenemos un perfil público puede atraer la atención de los intrusos. 

Realice una pequeña auditoría de sus redes, vea que la configuración sea privada y que en ellas no sea público el lugar donde vive (aunque sólo mencione la población). Evite compartir contenido en grupos públicos y tenga cuidado con cómo comparte las “historias” de las redes sociales y del whatsapp.

Recuerde que en el whatsapp, salvo que lo filtre, todos sus contactos (o los que tienen su número de teléfono) pueden ver sus actualizaciones.

4. ¿Cerrar  o no cerrar las persianas?

Cerrando las persianas evitamos las miradas indiscretas, pero es un arma de doble filo. Esto hará que los delincuentes trabajan sin ser detectados. 

En este caso recomendamos dejarlas abiertas y mover los objetos valiosos fuera de la vista o instalar unos pestillos en el interior de las persianas para que, en caso de una intrusión el ruido al no poder abrir la persiana, sea disuasorio a los intrusos.

5. No deje las luces encendidas.

Dejar las luces 24hrs no engañarán a nadie, además de ser un desperdicio de recursos. 

En este caso, le recomendamos instalar unos temporizadores y prográmelos para que imiten su horario en el hogar. Incluso existen temporizadores en los que puede modificar los horarios desde su teléfono.

 

6. Bloquee bien las puertas y ventanas.

Aunque le sorprenda, muchos robos se han perpetuado por este descuido. 

Antes de salir, haga revise cuidadosamente las puertas y ventanas de la casa.

Si puede utilizar algún sistema de bloqueo, como barras en los raíles de las puertas o ventanas corredizas, aumentará más la seguridad de las mismas.

7. Deshabilite la puerta automática del garaje.

Si su propiedad tiene una puerta automática de garaje, desconecte la fuente de alimentación. De esta forma evitará que los ladrones acceden usando un control remoto universal

 

8. Avise a la policía local que estará fuera.

En muchos municipios, la policía tiene un programa de vacaciones seguras. Los ciudadanos interesados pueden autorizar el entregar las llaves y una autorización de entrada a domicilio por si en caso de un robo, incendio o inundación puedan ser utilizadas para entrar en el hogar y/o negocio. Tendrán tus datos de contactos para que, en caso de algún suceso, ponerse en contacto con usted o un familiar.

La mejor recomendación para proteger su casa de ladrones en vacaciones es: invertir en un sistema de seguridad adecuado a sus necesidades.

Desafortunadamente,  no todos estos sistemas son infalibles a los intrusos y sólo son medidas disuasorias.

Con un sistema de seguridad acorde a sus necesidades y con la última tecnología como los que le proporciona Grupo SEA, podrá controlar desde su móvil o tablet diferentes dispositivos de su hogar (encendido de luces, persianas motorizadas, etc) para dar una apariencia de habitabilidad.

También podrá saber en todo momento lo que sucede en su hogar gracias a la APP de seguridad de Grupo SEA: podrá ver en directo las imágenes captadas por sus cámaras e incluso podrá activar o desactivar su alarma, si algún familiar o el personal de limpieza acceden a su hogar durante su ausencia, entre múltiples opciones.

Y si está conectado a la Central Receptora de Alarmas, nuestro personal de dará una respuesta inmediata en caso de algún tipo de incidencia.

Porque no tienen las mismas necesidades de seguridad un chalet, que un piso, una finca o un bajo de un edificio. Sólo un experto en seguridad, podrá determinar que sistemas serán más efectivos e idóneos para su propiedad y este tipo de asesoramiento podrá dárselo sin compromiso nuestros asesores en seguridad.

Si está buscando un sistema de seguridad para su hogar y/o negocio, llámenos.  

 

4,8 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Es la valoración de nuestros clientes en Google. Descubra aquí sus opiniones 

 

 

Related posts

No Comments

Comments are closed.